Abogados Gratis para Niños con Juicios Migratorios en NY

american citizen childrenNueva York, la capital del mundo, siempre se ha caracterizado por recibir la mayor cantidad de inmigrantes en los Estados Unidos. Con el fenómeno migratorio de los niños de la frontera, el Estado de Nueva York ha sido el 2 con más llegada de infantes después de Texas. Eso ha generado mucha controversia pero Nueva York ha tomado una decisión que hay que resaltar.

Todos estos niños al salir de los centros de detención enfrentan un juicio de deportación que casi siempre termina con la salida del país ya que por la situación económica no pueden contratar abogados. Por eso, el Estado de Nueva York ha ofrecido de forma gratuita abogados especialistas en migración para todos los niños que están enfrentando juicios. El financiamiento para la contratación de estos abogados se da por fundaciones privadas en favor de los inmigrantes y las ciudades del Estado. La gran mayoría de estos niños son de países como El Salvador, Honduras y Guatemala y una de las razones más importantes para llegar a USA es el peligro que vive en sus países por las pandillas y el narcotráfico. El objetivo es que ninguno de estos niños enfrente el juicio solo y siempre tenga la asesoría de un abogado.

En el caso de los niños, demostrar que están en peligro para solicitar el asilo es complicado y lleva mucho tiempo por lo que la mayoría de estos adolecentes solicitan un permiso especial que se da a todos los menores de 21 años que han sufrido abusos y maltratos además que se encuentran desamparados.

Esta iniciativa en conjunto se espera sirva de ejemplo para otros Estados que enfrentan problemas similares y demostrar que la represión no es la solución total a esta problemática. También si los niños sufren de problemas mentales se los ayuda con psicólogos para que puedan superarlos. En caso de necesitar un abogado migratorio en Nueva York para cualquier tipo de trámite no dude en contactarnos.

Menos Mexicanos Llegan a USA

image02Cada vez que se captura un inmigrante sin papeles en la frontera o llega un niño en busca de refugio se tiene la mala idea que es mexicano. Además de las resientes declaraciones del pre candidato presidencial, Donald Trump, donde indica que todos los mexicanos que llegan a Estados Unidos son delincuentes y que México solo envía lo peor de su sociedad. Estadísticas reciente por parte de los estados unidos demuestra que la llegada de Mexicanos ha disminuido cada año y eso se debe a varios factores, a inicios de la década pasada el flujo era mayor alcanzado su máximo record entre 2003 y 2004 pero la recuperación parcial de la economía mexicana y la gran crisis de los Estados Unidos en 2008 fueron factores para que cada vez menos mexicanos lleguen. Lo que si se ha incrementado es el ingreso de personas de países como Guatemala El Salvador y Honduras.

Desde la llegada del presidente Obama al poder, se ha intentado aprobar reformas para ayudar a los inmigrantes sin papeles pero de la mano con mayor control en las fronteras. Las reformas no han podido ser aprobadas ya que el partido republicano se opone por considerar que se debe llegar a un acuerdo y no solo dictaminarlo por órdenes ejecutivas. Cuando se intento llegar a un acuerdo se lo logro en primera instancia en el Senado pero luego quedo estancada en la cámara de representantes. Las primeras órdenes ejecutivas en 2012 ayudó a los Dreamers pero las segundas donde se pretendía ayudar a 5 millones de sin papeles aproximadamente fueron frenadas por una corte de Texas ya que 26 Estados denunciaron que no era facultad del presidente.

Cuando existe un problema es necesario detectarlo para darle una solución y si los mexicanos son los culpables de los problemas en Estados Unidos con su expulsión se solucionaría pero sabemos que no es verdad. Estados unidos es un país de inmigrantes y nunca todos los inmigrantes serán buenos pero la mayoría sí.

Restricciones para Detener a Inmigrantes

DACAMuchos inmigrantes que han podido lograr el sueño americano a pesar de tener sus papeles en regla aun se sienten amenazados solo por nacer en otro país. Eso es debido a que en ciertas ocasiones son detenidos por un corto periodo de tiempo para poder revisar su status legal en el país lo cual muchos de ellos lo consideran una discriminación. Por esa razón, ahora todos los inmigrantes no podrán ser detenidos sino existe una causa en firme para poder hacerlo. Eso se da ya que muchos inmigrantes son ciudadanos y tienen los mismos derechos que los nacidos ahí y detenerlos solo para verificar su status migratorio no es una razón para hacerlo. Ahora para la detención se deberá demostrar una causa razonable que son cualquier delito en que pueda estar implicado.

Con este nuevo dictamen del juez, el objetivo es solo buscar criminales o terroristas sin importar su status migratorio o que su status migratorio no sea una escusa para su detención. También se busca eliminar el prejuicio que solo por no nacer en el país puede estar vinculado a un hecho ilícito y hacerle pasar un mal momento estando detenido por corto tiempo. Ahora se espera enseñar a las autoridades esta nueva reforma y que solo pueden ser detenidos si existen las pruebas o indicios necesarios de un delito y no solo por sospechas del status migratorio.

De a poco se están aprobando fallos en favor de los inmigrantes sean legales o no. Se espera que existan un verdadero cambio en la política migratoria lo más pronto ya que a pesar que las iniciativas del presidente han sido frenadas, las que han podido ser aceptadas han ayudado de mucho. El nuevo presidente del país tendrá una dura labor en el ámbito migratorio y se espera busque un conceso entre todos para poder ejecutar sus leyes ya que no se debe premiar a nadie que llego de manera ilegal pero tampoco se puede criminalizar.

Qué Hacer con los Niños Migrantes

american citizen childrenDesde el año pasado que inicio el problema con los niños en la frontera aun no existe una solución concreta ya que solo han existido soluciones parciales que han dado buenos resultados. Abogados en favor de estos niños y el gobierno han mantenido varias reuniones para qué hacer con ellos pero hasta el día de hoy la solución final no existe. Las conversaciones existen ya que los abogados en favor de los niños interpusieron una demanda ya que cuando llegaban al país eran encerrados y maltratados cuando ellos estaban huyendo de la violencia de su país y si permanecen ahí podrían perder la vida además, hace 3 meses un juez determino que los niños no pueden estar en instalaciones sin licencia dando así mayor prioridad al gobierno para lograr un acuerdo. Ambas partes han querido solucionar el tema pero llegar a un acuerdo es muy complicado ya que existen temas claves donde nadie quiere ceder. Se espera que las conversaciones sigan y logren el acuerdo lo más pronto posible.

Cuando el problema inicio lo primero que realizo el gobierno fue potenciar los centros de detención y al darse cuenta que no existía ningún progreso y los niños seguían llegando cada vez en mayor medida tomo la decisión de trabajar en conjunto con los países de Centroamérica para evitar que mas niños sigan llegando. Eso ha dado buenos resultados ya que el numero de niños ha bajado considerablemente pero aun siguen llegando. Además flexibilizo las detenciones y en los juicios migratorios ellos tiene prioridad.

A pesar que las detenciones a largo plazo ya fueron anuladas desde el mes pasado se espera que lleguen a un acuerdo lo antes posible. Los niños migrantes llegan por el temor de vivir en sus países y hasta ahora la mejor decisión ha sido trabajar en conjunto. Se espera que se llegue a un acuerdo antes de las elecciones de 2016 y el resultado sea favorable a todos.

Medidas Migratorias se Deciden este Mes

InmigracionLas acciones ejecutivas anunciadas en noviembre del 2014 donde se esperaban ayudar con la no deportación a aproximadamente 5 millones de sin papeles y que fueron frenadas en febrero de este año por la demandan de 26 Estados, encabezados por Texas, tendrán su resolución final este mes luego que en Mayo cuando el gobierno presento un recurso de urgencia falló en contra. El recurso presentado pretendía un freno a la demanda presentada por los gobernadores y hasta que no exista una resolución final poder empezar a realizar el plan de las acciones ejecutivas. El tribunal que decidirá si son legales las acciones ejecutivas es el mismo que negó el recurso presentado por el gobierno y las posibilidades para que acepte de manera definitiva el recurso son muy bajas pero no imposibles.

El tribunal de Luisiana ya ha escuchado el argumento de ambas partes y su decisión será anunciada este mes. En caso de ser en contra de las acciones, en favor de los estados, eso no significa que todo está perdido ya que el gobierno podrá acudir al Tribunal Supremo de U.S.A que en los últimos tiempos ha tomado decisiones sorpresivas y favorables al gobierno. El ejemplo más reciente es la aceptación del matrimonio homosexual en todos los Estados dando así los mismos derechos y obligaciones a las parejas incluso en el sistema migratorio.

No se sabe que sucederá pero en caso de fallar en contra de las acciones no es el final. Cuando en Mayo se falló a favor de los demandantes, el gobierno podía presentar otro recurso pero decidió no hacerlo. Los opositores hasta ahora van ganando todas batallas sobre migración ya que tienen estancada la ley y si existen medidas por acciones ejecutivas presentan demanda que no es facultad del presidente. Estas acciones eran parecidas a las del 2012 solo que ahora abarcaba un grupo más grande de personas y el objetivo era la no deportación mas no dar la residencia y mucho menos una ciudadanía por esta vía.

Inmigrantes no tan Peligrosos

image03Las declaraciones que dio Donald Trump cuando anuncio su candidatura a las elecciones presidenciales en 2016 aun generan polémica. Ese día, al momento de decir que sería candidato de las primarias de su partido menciono que gran parte de los males de su país es causado por los mexicanos que llegan de manera ilegal y que México envió lo peor de su gente a los Estados Unidos. En ese grupo indicó se encuentran ladrones, traficantes, violadores, etc. Los rechazos por sus declaraciones no se han hecho esperar y desde ese día ha tenido respuesta en contra y también acciones. Por ejemplo México indicó que este año no participará en el Miss universo y algunas cadenas de Televisión no lo transmitirán. Cabe indicar que el Sr Trump es el dueño de la franquicia de la Miss Universo por eso la no participación. A pesar del rechazo que han generado sus declaraciones la manifiesta no arrepentirse porque ha dicho la verdad.

Un estudio reciente demuestra que tiene mayor probabilidad de cometer un delito los nacidos en Estados Unidos que los mexicanos que llegan sin papeles ya que la mayoría de los sin papeles solo quieren trabajar para sus familias y por el temor de ser deportados casi no salen a ningún lado. Por las leyes en contra de la inmigración se ha creado un estereotipo que todos los sin papeles son criminales peligrosos lo cual es falso. Aunque llegar sin papeles es un delito eso no significa que sean violentos.

Las medidas en contra de los sin papeles los hacen catalogar como personas que solo desean hacer el mal. Muchos se cuidan de la deportación por eso casi no salen de sus casas sino es a trabajar. Su trabajo es muchas veces labores que los ciudadanos americanos no desean realizar. Por eso recomendamos a cualquier persona que quiere opinar sobre asuntos migratorios revise las estadísticas y determinar cuáles son los verdaderos problemas para poder mejorar.

Detenciones de sin papeles en Fronteras Bajan un Tercio

Discharge PetitionEl verano pasado, por esta época, comenzó un fenómeno migratorio inusual en la frontera sur de los Estados Unidos donde ciento de miles de niños llegaban a la frontera en busca de refugio por la violencia que ellos vivían en sus países y les hacía peligrar su vida. Se calcula que en el 2014 llegaron 50 mil niños en busca refugio lo cual provoco un gran congestionamiento en los centros de detención. Eso genero la alarma y las críticas en el gobierno ya que lo acusaban que por su flexibilidad en las leyes, muchos abusaron y querían ingresar al país y activistas criticaban que todos los que llegaban eran maltratados y estaban sufriendo traumas.  Para bajar estos números se pusieron leyes más estrictas sobre la llegada de los niños y sobre todo se armo un plan en conjunto con todos los países involucrados para que más niños no sigan llegando.

Entre los planes para frenar esta crisis fue mencionar los peligros del viaje además que cada país recibiría inversión para generar trabajo en todas las zonas conflictivos y así no intenten viajar. Por parte de México se haría un control en la frontera sur para que los niños que se animen a viajar sean detenidos antes de llegar a Estados Unidos. Las medidas iniciaron hace aproximadamente 6 meses y los resultados ya están a la vista ya que se calcula ha disminuido un 50% la llegada de los niños y la detención de sin papeles bajaron un 33%. Aunque algunos congresistas solicitan números para poder invertir en estos países ya que pensaban que no existía el compromiso, parece con estas pruebas estarán satisfechos.

Se aspira los números sigan descendiendo pero quedo claro que con una estrategia conjunta es más sencillo hacer las cosas. Los niños seguirán llegando pero saben que esperar. Las leyes migratorias están detenidas junto con las acciones ejecutivas. Dependiendo quien gane la presidencia en 2016 no se sabe si estas leyes serán aprobadas o se harán nuevas leyes ya que todos coinciden que la ley debe ser reformada.

Salida Voluntaria de Sin Papeles Serán Revisadas

InmigracionEn el año 2009 los Estados Unidos inicio una campaña en buscar a los sin papeles que residían en Estados Unidos y los que fueron encontrados fueron sacados del país por algo que denominaron salida voluntaria. La salida voluntaria era un documento donde eran obligados a formar para salir del país y así evitar un juicio por deportación. Este documento ha traído mucha polémica entre los sin papeles ya que muchos no sabían que firmaban por falta de información y luego tenían que salir del país cuando no querían hacerlo. Ahora se ha firmado un convenio donde las autoridades deberán informar hasta el más mínimo detalle a las personas que desean acogerse a la salida voluntaria. Como parte del convenio se tratara de buscar a las personas que se acogieron a esto en el pasado para que indiquen si fueron forzados a firmar o fue su voluntad salir del país.

Quienes se beneficiaron o perjudicaron por la salidas voluntarias se estiman son miles de personas de las cuales en caso de contactarlas se los podría dar la oportunidad de regresar al país ya que muchos fueron engañados. Los agentes no les explicaba bien los procedimientos y solo con firmar prácticamente decían adiós al país. Sera difícil contactar a todas las personas que firmaron la salida por eso se espera que sean ellos quienes se acerquen a las oficinas de migración para enterarse de los nuevos beneficios sobre ellos. El beneficio solo aplica para las personas que salieron entre 2009 y 2014.

En caso de que puede aplicar a este beneficio no significa que podrá regresar el mismo día o necesita estar presente. Muchos que firmaron pensaron que renunciaban a todo cuando nunca pueden renunciar a sus derechos. Si conoce a alguien que firmo estos documentos no dude en contactarnos para poder asesorarlo. No importa en qué Estado estaba al momento de firmar.

Poder Solicitar Asilo en U.S.A

lawCuando los inmigrantes sin papeles llegan a la frontera sur de los Estados Unidos solo desean ingresar y la mayoría argumenta que están huyendo de la violencia del narcotráfico y las pandillas de su país o que si son deportadas sus vidas están en peligro. Ellos, en sus países de origen, no ven un futuro prospero por eso también emigran a los Estados Unidos. La mayoría de ellos es deportada ya que no pueden demostrar el peligro en que están y ellos solo desean entrar y no saben que decir o hacer. Muchas de estas personas podrían solicitar asilo a los Estados Unidos ya que un asilo no solo es político como muchos piensan sino que alberga cualquier tipo de peligro contra la persona o la familia.

Los asilos más comunes solicitados son el político o religiosos pero pocos mencionan el de los refugiados. Esas demandas se dan ya cuando existen conflictos internos como guerras o disputas de territorios. En el caso de los países centroamericanos no tienen guerras civiles o problemas políticos que los obligue a desplazarse pero tienen el problema de las pandillas y el narcotráfico. El asilo se lo puede solicitar afirmativamente y defensivamente.

Afirmativamente es cuando el solicitante esta en el país sin importar su status y no desea regresar a su lugar de origen y defensivamente es cuando enfrenta un juicio migratorio por deportación. Si desea aplicar a un asilo pero no está en los estados Unidos puede solicitar visa de refugiada en la embajada pero deberá comprobar que todo lo que dice es verdad.

Cualquiera puede solicitar asilo o refugio en el país y no existe un límite. Si en caso desea hacerlo lo más recomendable es contratar un abogado de migración ya que se estima que quienes pagan por un abogado logran su objetivo. Si se consigue el asilo es el primer paso para obtener la residencia y luego de unos años si no existe ningún problema la ciudadanía.

Menor Tiempo en Centros Migratorios

camerasLuego de la visita de varios representantes demócratas a los centros de detención temporal para los inmigrantes que intentan cruzar sin papeles, Jeh Johnson secretario de seguridad nacional, anunció que ahora reducirá el tiempo de permanencia de todos ellos por pedido de las autoridades superiores. Eso es una medida sorpresiva ya que el secretario Johnson había dado declaraciones en el pasado que esto era lo ideal ya que los inmigrantes al permanecer en los centros desistirían de hacer el viaje. El cambio se da por las presiones a las autoridades donde se denuncio que los inmigrantes son maltratados y existe mayor cantidad para lo que fueron construidos.

Ahora las familias ya no permanecerán ahí hasta que sean aceptados o deportados lo cual es un gran avance ya que la aceptación de ingreso o la deportación no tenía un tiempo determinado. Ahora si las personas demuestran que están huyendo de la violencia y no pueden regresas a sus países o tienen una vía libre para lograra el asilo no necesitaran estar detenidas en los centros y podrán ingresar al país hasta esperar sus juicios migratorios. Eso dará mayor agilidad en los centros y se espera que se mantengan en su capacidad real. Los centros no serán cerrados o clausurados como solicitaban los activistas y se trabajara de mayor manera para que sean los inmigrantes que llegar sin papeles no es la forma correcta de solicitar un asilo.

Para evitar que mas sin papeles lleguen están trabajando juntos todos los países involucrados dando información de los peligros del viaje e incentivado la economía en las ciudades de Centroamérica. Las personas que están detenidas tendrán prioridad para poder salir y en especial aquellos que llevan más tiempo. Los centros de detención fueron creados para albergar a los sin papeles ya que las comisarias no eran lugares ideales y no habían cometido ningún delito para estar ahí.

Si desea mayor información migratoria puede contactarnos que estamos para ayudarle.