494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420
Envíanos un correo electrónico

VAWA – ACTA DE PREVENCION DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Esta Acta irónicamente es disponible para hombres al igual que mujeres. A pesar que usualmente mujeres son las victimas hemos representado a esposos que se han beneficiado de esta ley. Uno de nuestros clientes constantemente fue amenazado por su esposa. Si el no hacia lo que le ordenaba, ella decía que iba a denunciarlo a inmigración o a envenenarlo. En una ocasión el escucho a su esposa hablando por teléfono con un amigo planeando asesinarlo y discutiendo las maneras de hacerlo. El reportó lo sucedido a la policía y como resultado obtuvo una orden de protección. El aplicó bajo el Acta VAWA y la USCIS aprobó su aplicación y fue otorgado residencia permanente. En otro de nuestros casos, una esposa no solamente agredía y golpeaba frecuentemente a nuestro cliente pero además agredía físicamente a sus niños. El trató de intervenir para proteger a los niños pero entonces ella enfocó toda su furia en el y lo agredió. El llamó a la policía y fue arrestada, luego ella fue acusada por dichas agresiones por el Fiscal del Distrito y fue condenada a un año de cárcel. Nuestro cliente recibió residencia permanente al igual que custodia de sus niños.

La aplicación para VAWA empieza con una petición a si mismo. El solicitante debe someter pruebas como reporte policial y declaraciones juradas departe de familiares o amigos cercanos, y si es posible, una reporte de un psicoanalista que acredite la extrema crueldad mental o física que el solicitante sufrió. El cónyuge maltratado debe de ser agredido por un ciudadano o residente permanente estadounidense. Un reporte psicoanalítico debe indicar el daño físico o mental tales como ansiedad extrema, pesadillas, depresión e insomnio. VAWA permite que indocumentados apliquen por este alivio a pesar que hayan entrado a los Estados Unidos sin papeles.

¿QUE SUCEDE SI EL ABUSADOR NO ES CONYUGE Y/O EL ABUSADOR NO ES CIUDADANO O RESIDENTE PERMANENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS?

Si el abusador no es ciudadano ni residente permanente estadounidense, y si el abuso ocurrió en los Estados Unidos, el cónyuge maltratado no puede derivar un beneficio migratorio. El Acta fue creada para ayudar a cónyuges maltratados de ciudadanos o residentes permanentes estadounidenses para que puedan obtener beneficios legales aquí.

Si un cónyuge maltratado sufre abuso en el exterior, siendo departe de un cónyuge, pareja u otro significante, y la policía y las autoridades gubernamentales en ese país no ofrecen alguna ayuda por este abuso, y si el cónyuge maltratado huye a los Estados Unidos y solicita silo político, esta aplicación puede ser otorgada. A si mismo homosexuales, lesbianas o travestis que hayan sido abusados en sus países y hayan escapado del mismo pueden recibir asilo ya que en sus países la policía se ha rehusado o no ha podido protegerlos.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico:info@oltarsh.com