494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420
Envíanos un correo electrónico

EB-5 PARA INVERSIONISTAS QUE INSTITUYAN UNA NUEVA EMPRESA COMERCIAL PARA CREAR AL MENOS 10 NUEVOS EMPLEOS

Para mejorar la creación de empleo en los Estados Unidos, un inmigrante puede organizar una nueva empresa comercial en la cual la inversión debe estar en riesgo. Por medio de esta inversión, el inversionista puede recibir residencia provisional y después de dos años la residencia permanente. La capital de esta empresa puede ser efectivo, equipo, inventario u otros bienes tangibles valuadas a su valor justo de mercado en moneda estadounidense. Cuando los requisitos necesarios se cumplan después de dos años, el solicitante, adjunto con su familia inmediata, puede recibir la residencia permanente.

Se debe demonstrar evidencia que la inversión se ha dedicado en realidad o esta activamente en el proceso de ser dedicada. Una suma de $1,000,000 se debe invertir en la iniciativa comercial que creará no menos de 10 nuevos empleos. Sin embargo, si la nueva empresa es principalmente conducida en un “área de empleo definida” donde hay una alta tasa de desempleo, entonces solo es necesario comprometer $500,000.

Esta inversión puede ser diversificada para incluir un portafolio de negocios, siempre y cuando la inversión necesaria sea colocada en una sola empresa comercial controladora y que los empleos creados sean todos dentro de esta empresa comercial fundada por el inversionista inmigrante.

Un “area de empleo definida” puede ser un área rural o un área que tiene una tarifa de al menos 150% del promedio nacional de desempleo. Rural significa: no dentro de un área estadísticamente metropolitana y la nueva empresa esta haciendo negocio y creando empleos para al menos 10 empleados en el área rural. El área rural es definida como afuera de una ciudad o pueblo que tiene una población de 20,000 o mas. En breve, la empresa debe ser conducida en una ubicación donde regularmente, sistemática y continua de bienes y servicios que sostienen la creación de empleo sean proporcionadas.

Las inversiones pueden hacerse también por medio del Programa Piloto de Inversionista Inmigrante donde el inversionista puede tomar ventaja de una creación de empleo indirecta. La definición de “principalmente haciendo negocio” puede otorgarse por una empresa de creación de empleo en vez de una nueva empresa comercial.

El inversionista puede pedir por una designación de un “área de empleo definida” por pruebas que esta área de empleo definida cumple con los requisitos regulatorios. Un estado también puede designar un “área de empleo definida” basado en una designación de un área con una alta tasa de desempleo dentro del estado. Para lograr esto, un oficial del estado debe notificar al USCIS de la agencia del estado que tendrá la autoridad para certificar la subdivisión geográfica o política en el estado, ciudad o pueblo con una población de 20,000 o más como un área de alto desempleo designada por el estado. El estado aun deberá mostrar que el área propuesta tiene una tarifa de desempleo de 150% del promedio nacional. El USCIS mantendrá la vigilancia sobre las estadísticas del estado. Un estado no tiene jurisdicción sobre que constituye un área rural aparte de la designada por el USCIS.

Un inversionista inmigrante puede invertir en una empresa existente sin importar de donde la empresa sea creada siempre y cuando el negocio anterior sea restructurado o reorganizado para que se convierta en una nueva empresa comercial. Simplemente invertir en una empresa antigua no satisface la necesidad de crear una nueva entidad. Se debe demonstrar pruebas que un cambio substancial o un número de empleados resultaran de la infusión de capital adherido. Un incremento de 40% ya sea del valor neto de la empresa ya existente o del número de empleados adheridos es requerido para que el nuevo valor neto o nuevo número de empleados alcance al menos 140% del número prexistente en la empresa reconstruida.

Más de un inmigrante puede invertir en una nueva empresa comercial pero cada inversor inmigrante debe invertir su cantidad requerida de capital y cada inversión de cada solicitante de resultar en 10 nuevos empleos creados por cada inversor inmigrante adicional.

Para probar que esta nueva inversión se ha hecho en la nueva empresa, se debe mostrar Artículos de Incorporación, una Certificación de una Fusión o Consolidación, un Acuerdo de Asociación, etc., por medio de documentos demostrando autoridad para hacer negocios en un estado particular o municipalidad, y evidencia presentada del compromiso del capital necesario. El inmigrante también necesita probar que esta ejercitando control gerencial día a día y/o asumiendo la responsabilidad política apropiada en la empresa. Estas inversiones requieren participación activa, y no pasiva.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com