Muchos inmigrantes sin papeles están esperando legalizar su situación para poder vivir tranquilos en los Estados Unidos y para eso están esperando que la ley migratoria que esta estancada en la Cámara de Representantes sea aprobada. Muchos de estos inmigrantes sin papeles desconocen que sin necesidad de que aprueben la ley, ellos ya pueden optar para la legalización de sus papeles. Se estima que son cerca de 12 millones de sin papeles que residen en el país y de estos más de la mitad podrían iniciar el trámite. La principal razón para no acudir a realizar el trámite de legalización es el desconocimiento de los sin papeles y donde acudir a realizar el trámite. Las personas que saben que pueden legalizarse pero no lo hacen argumentan como principal razón que tiene un escaso conocimiento del idioma inglés que es necesario para poder rendir las pruebas. Solo en casos especiales no es necesario hablar o escribir en ingles.
Dependiendo la nacionalidad del inmigrante, hay países que no permiten la doble nacionalidad y si adoptan la ciudadanía americana estarían renuncian a sus beneficios como ciudadanos del país de origen. Estos casos suelen ocurrir más en personas que piensan regresar a vivir a sus países de origen y solo desean trabajar en EE.UU. Para realizar este trámite se necesita contratar un abogado el cual genera un costo por sus honorarios que muchas veces los sin papeles no tiene como costearlos. El valor depende de cada abogado pero si desea una cotización se puede comunicar con nosotros para poder conocer su caso.
Si tiene la posibilidad de legalizar su situación no dude en hacerlo ya que eso le permitirá poder permanecer tranquilo y sin temor a una deportación. Si no sabe su situación consulte de inmediato con un abogado para que le pueda dar un panorama de como esta su caso. Este año se estima existirán cambios en el sistema migratorio del país pero si puede legalizarse antes de los cambios, no dude en hacerlo.