494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420
Envíanos un correo electrónico

Exenciones de privación provisional

Exenciones de privación provisional

1- Pregunta: Soy un ciudadano de los Estados Unidos, casado con un extranjero indocumentado y deseo presentar una exención de dificultades para mi esposa. También estoy pidiendo por su hija, una niña de doce años. Sin embargo mi ex novia recientemente me ha acusado de violencia doméstica. Si un juez me encuentra culpable, ¿afectará mi solicitud para mi esposa y hijastra?

Respuesta: Si el Juez encuentra que usted cometió violencia doméstica, porque usted es un ciudadano de los Estados Unidos, no puede ser privado de su ciudadanía. Sin embargo, puede encontrarse bajo las restricciones de la Ley Adam Walsh que le exigiría que probar que no sería una amenaza para su esposa y hijastra. Si usted es condenado, el Servicio de Inmigración presumirá que su trastorno de carácter anterior podría ser una amenaza para su esposa y hijastra. La carga de la prueba se trasladaría a usted para demostrar convincentemente que no perjudicaría a su esposa y hijastra. Usted puede tener que ver a un psicoanalista o un psicólogo para evaluar a su personaje para afirmar que no habría ninguna posibilidad de que su esposa y su hija de paso estarían en peligro.

2- Pregunta: Entiendo que para obtener un perdón o renuncia, mi cónyuge ciudadano de los Estados Unidos debe demostrar que sufriría una situación extremadamente inusual si yo fuera deportado. ¿Cómo puede probar esto?

Respuesta: Su cónyuge sería bien aconsejado para ver a un psicoanalista o un psicólogo con el fin de obtener una evaluación de los efectos psico-emocionales que su cónyuge enfrentaría en el caso de que son deportados de los EE.UU. Entrevistas clínicas, revisión de síntomas físicos y emocionales y consideraciones de Las posibles medidas clínicas, incluida la evaluación del posible impacto psicológico sobre su esposa con respecto a la ansiedad de sus hijos, sería una parte del proceso. El estrés, la ansiedad, la depresión resultante del futuro incierto si el cónyuge extranjero fuera a ser removido sería evaluado, así como la dinámica de la familia. Las dificultades impredecibles para sus hijos, como la pérdida de atención médica, menos oportunidades educativas, privación del sueño, deterioro de las funciones sociales y / o académicas, trastornos de adaptación, incluso la posibilidad de suicidio son relevantes. Tratamiento profesional y la evaluación de estas dificultades ayudaría a hacer el caso de la prueba necesaria para establecer dificultades muy inusuales.

3- Pregunta: Entré a los Estados Unidos sin visa, mi esposa es ciudadana de los Estados Unidos y ella solicitó una Petición de Relaciones Extranjeras que fue aprobada y su solicitud de Exención de privación para mí está pendiente. Tenía una convicción en mi país por pequeño hurto. ¿Puedo obtener mi residencia?

Respuesta: Una convicción extranjera es tratada básicamente igual que si el crimen ocurrió aquí. Un crimen extranjero es equiparado a un delito de los Estados Unidos. Usted necesitará obtener un Certificado de Disposición de su país y pedirle a un abogado que evalúe la importación del crimen, como sucedió en los EE.UU. Un delito de hurto pequeño no suele ser un impedimento para su residencia permanente. Sin embargo los crímenes serios como violencia doméstica, asalto con un arma, lavado de dinero, serían obstáculos para conseguir la residencia aquí. Los delitos agravados o la comisión de más de 3 delitos menores podría ser una barra permanente para la admisión a los Estados Unidos.

4- Pregunta: Soy un extranjero indocumentado que vive en los Estados Unidos y recientemente me he casado con mi pareja sexual en un Estado donde está legalmente permitido. Ella es ciudadana de los Estados Unidos. ¿Puedo obtener mi residencia permanente ahora?

Respuesta: Las leyes de inmigración están en un período de flujo. Varios Estados ahora permiten matrimonios entre personas del mismo sexo, pero el Servicio de Inmigración aún no reconoce los matrimonios del mismo sexo. Sin embargo, en este período de cambio, el Servicio de Inmigración ha indicado que no eliminará a los extranjeros casados ​​con ciudadanos estadounidenses, aunque puedan ser excluibles. En ausencia de una política gubernamental clara, el Servicio de Inmigración ha adoptado una actitud de espera, ya que en última instancia la Corte Suprema de los Estados Unidos puede abordar este asunto y esa decisión debería resolver el dilema.