494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420
Envíanos un correo electrónico

Papa Visitará Nueva York este Mes

El president Obama con el papa Francisco

La llegada del Papa, Francisco I, este mes de septiembre a los Estados Unidos está causando bastante inquietud por el mensaje que brindara a los presentes. El llegara al país el día 22 y partirá el 27 del presente mes y visitara las ciudades de Nueva York, Filadelfia y Washington. Es conocido por dar un mensaje de amor y equidad a los lugares donde visita y su última referencia fue su visita a América del Sur donde su mensaje se enfoco en el amor el próximo y la esperanza. Ahora en Estados Unidos, se espera aborde varios temas pero una polémico será el migratorio ya que el Papa siempre ha auspiciado la inclusión de todos y no está de acuerdo con la separación. Esto lo hará justo en un momento duro políticamente ya que se están definiendo quienes son los candidatos para poder lograr la presidencia en 2016.

Francisco ha llamado a todas las potencias económicas a ayudar a los países en desarrollo y nunca cerrar las puertas y las fronteras. New York es una ciudad donde se concentran gran cantidad de sin papeles y esperan el mensaje de Francisco puedo recaer en los políticos para que aprueben leyes que puedan ayudarlos. Ya la iglesia católica ha mostrado su apoyo a los indocumentados desde antes que se anuncie la llegada del Papa y ellos ayudan en lo que se puede principalmente en estados fronterizos con México donde la inmigración esta mas presente.

Se espera gran afluencia en la misas del Santo Padre para escuchar su discurso de paz y amor. La mayor cantidad de sin papeles son de origen latino y los latinoamericanos en su gran mayoría son católicos por eso su menaje llegara a todos ellos. También se espera ningún candidato pueda usar esta visita con fines políticos y peor aun crear polémica. El Papa es una de las personas más influyentes del planeta y esperan que esta visita logre aliviar el dolor de las familias que residen sin papeles.