494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420
Envíanos un correo electrónico

Migración en Agenda del Presidente Peña Nieto

1024-Obama-Immigration-Reform_full_600La primera semana del 2015 ha iniciado con la visita del presidente Enrique Peña Nieto hacia los Estados Unidos. La visita estuvo programada para 2 días donde el presidente Mexicano se reunió con su par estadounidense, Barak Obama, para hablar sobre asuntos de mutuo interés. Entre los temas que estaban en la agenda de ambos están el económico, seguridad y en especial el migratorio. El presidente Mexicano desea conocer como las acciones ejecutivas anunciadas en noviembre del 2014 por el presidente Obama va a beneficiar a los inmigrantes sin papeles y que otras acciones se pueden tomar para ayudar a los sin papeles de México que ahora residen en los Estados Unidos. Con las acciones ejecutivas anunciadas se espera ayudar alrededor de 4.5 millones de sin papeles de los cuales aproximadamente 3 millones son mexicanos.

Entre ambos países, el tema migratorio siempre ha sido de mucha importancia ya que en toda reunión bilateral es un tema del que no se puede dejar de hablar junto con el económico. Ambos países siempre buscan la forma de que más ciudadanos sin papeles no puedan ingresar a los Estados Unidos y los que ya ingresaron buscarles la mejor solución que dependiendo el caso puede ser una deportación. Entre los últimos acuerdos en temas migratorios por ejemplo fue trabajar en conjunto para que los niños que estaban viajando solos a Estados Unidos ya no lo hagan mediante campañas de prevención que incluía mostrar los peligros del viaje y decir que todos los niños que lleguen serian deportados lo más rápido posible.

Todas las reuniones bilaterales son excelentes si analizan las problemáticas actuales y todos trabajan para una posible solución. El ejemplo claro fue los niños en frontera que desde que inicio el trabajo en conjunto el numero de los niños descendió. El tea migratorio es uno de los más importantes y e necesita colaboración de todos para que puedan lograr los resultados deseados empezando por las personas que deben conocer que si entran sin papeles lo más probable es que sean deportadas.