494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

Pregunta: He estado en el extranjero, concretamente en Europa, y recientemente me he graduado en la Universidad, obteniendo el título de Ingeniero.

Las posibilidades de trabajo en Europa en estos momentos son escasas y difíciles de conseguir. He pensado en tratar de obtener una oferta de trabajo en Estados Unidos para laborar allí durante un par de años, y así avanzar en mi carrera, ya que, además de ser Ingeniero, también tengo un buen inglés.

Respuesta: En ese caso, y similares, es posible aplicar por una visa H-1B, que inicialmente le permitiría a usted trabajar durante tres años en Estados Unidos. Para ello, necesita una oferta de trabajo de una Compañía. También es bueno aclarar que las normas en Estados Unidos requieren que, en estos casos, su título universitario sea equivalente a un título de grado universitario aquí en Estados Unidos.

Una vez obtenida la oferta de trabajo de una compañía, es necesario que el salario que se le haya ofrecido a usted se ajuste a lo que actualmente es devengado en este país por la realización del mismo trabajo que se le ha ofrecido, y esto puede ser verificado a través del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Las aplicaciones para la visa H-1B están abiertas, y serán aceptadas hasta el día 4 de abril del año 2014, de modo que, una aplicación en este sentido puede ser presentada, incluso, poco antes del 1ro de abril, antes de que el plazo y la cuota expire, ya que la cuota tiende a expirar más allá de esa fecha.

Sugerirnos, y somos del criterio, que las aplicaciones por la visa H-1B deberían ser preparadas entre los meses de febrero y marzo del año 2014, de manera que, las aplicaciones puedan ser preparadas y presentadas con anterioridad al primero de abril del 2014, para evitar con más eficacia el encontrar la cuota agotada.

Si la aplicación por la cuota H-1B es aprobada, usted debería recibir una visa y aprobación para trabajar durante 3 años en Estados Unidos; en todo caso, usted no podría empezar a trabajar en este país antes del 1ro de octubre del 2014.

Un aspecto positivo es que, este visado de trabajo por tres años puede ser extendido por otros 3 años más, si es el deseo de su beneficiario, y si así lo solicitare. Siempre teniendo en cuenta de que en el salario devengado por el beneficiario del visado H-1B debe ser igual o superior al ofrecido a trabajadores estadounidenses por realizar la misma labor.

Aun más, luego de haber empezado a trabajar en Estados Unidos, usted puede confirmar si su empleador está satisfecho con su trabajo, y si es el caso, puede requerirle que él/ella someta aplicación para que le sea otorgada residencia permanente a usted.

En tal caso, su empleador debe probar que su compañía no encontraría otro empleado suficientemente competente para realizar el trabajo que usted desempeña, en el área de la Ingeniería.

Visado H-3, Visas para aprendices o pasantes

Si se le hace muy difícil encontrar a un empleador que esté dispuesto a pagarle un salario, en vista de que usted está iniciando su carrera, solo tiene el diploma universitario, y aun no tiene experiencia, quizás pueda conseguir una posición como aprendiz o pasante, quien trabaja principalmente para recibir entrenamiento.

Las visas H-3 para aprendices o pasantes generalmente ofrecen 2 años de estadía en Estados Unidos, y en caso de que el aprendiz o pasante reciba una suma módica por su labor, dicha suma no tiene, ni está sujeta a ninguna restricción.

El empleador o compañía en la que usted vaya a realizar su pasantía, o bien, sus labores de aprendiz, debe demostrar que en realidad tiene un programa de trabajo y estudios actualmente en funcionamiento; debe describir ese programa designando todos los aspectos de entrenamiento que el mismo comprende, sus períodos de entrenamiento destinado a cada etapa del entrenamiento, esto para probar que dicho entrenamiento le dotará a usted de las habilidades y experiencia necesarias para ayudarle a usted en sus trabajos futuros en Europa.

La visa para aprendices o pasantes es temporal, y usted puede recibir un salario por las labores que realice para la compañía que le ofrezca dicho programa.

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más