Nueva York Enseña Ingles a Inmigrantes

telephoneNueva York continúa con su política de ayuda a los más necesitados y en este caso se fija nuevamente en los inmigrantes. Como ya lo ha hecho en el pasado como son las tarjetas de identificación que se entregan a  todos los residentes de la ciudad sin importar su status migratorio ahora lanzo un programa para ayudar a todos los inmigrantes con el idioma. El programa está dirigido a todos los sin papeles pero de manera muy especial aquellas personas que no pueden tomar clases ya sea por falta de tiempo o dinero. Para acceder a este programa solo es necesario tener un teléfono móvil sin necesidad que este sea Smartphone ya que solo trabajara con llamada y mensaje de texto. El costo para el usuario para acceder a este programa es solo el valor que le cuesta enviar un mensaje de texto o una llamada.

La misión de este programa es que todas las personas hablen inglés para que así al momento de regularizarse sus papeles o solicitar la ciudadanía el idioma no sea un obstáculo para conseguir su objetivo. Hasta ahora existe pocas personas inscritas pero del total inscritos comentan es una gran ayuda ya que por falta de tiempo no pueden aprender el idioma. Por ahora las clases son solo del español a ingles y está enfocada al pueblo latinoamericano.

El programa consiste en tomar clases mediante mensajes de texto y llamadas telefónicas. Las llamadas se realizan para explicar en caso el estudiante no comprende y mediante mensaje de texto se envían preguntas y si responde de forma correcta se puede evaluar la evolución del aprendizaje. Con esto se pretende que nadie se quede sin aprender y no existan excusas para aquellos residentes que tiene miedo a rendir el examen para la ciudadanía el idioma no sea la excusa además que aprender el idioma le brinda mayores oportunidades.