Menos Mexicanos Quieren Cruzar la Frontera

TRA2116A pesar que los sin papeles continúan intentando cruzar la frontera para lograr el sueño americano, recientes estudios demuestran que el flujo en comparación a otros años ha disminuido en lo que respecta a ciudadanos mexicanos. Existen diversos factores para esa reducción con respecto a estos habitantes como es que los Estados Unidos aun no llega al potencial económico que era antes de la crisis del 2008, que muchos han llegado al país desde jóvenes y ahora tienen una edad más madura y prefieren regresar a su país luego de trabajar o simplemente ya no quieren estar alejados de sus familiares. Ahora el flujo de migrantes en su mayoría son de ciudadanos de países como Guatemala, El Salvador, Nicaragua o Honduras pero existe la mala información de clasificar a todos los centro americanos como mexicanos.

Esto también demuestra que los mexicanos no son los culpables como lo indica un pre candidato presidencial a las elecciones del 2016 que lso culpa de todos los problemas migratorios y de enviar a Estados Unidos a lo peor de su sociedad para causar problemas. Además México ha tomado medidas para que mas sin papeles no ingresen a los Estados Unidos como es el control en la frontera sur donde evita que niños que viajan solos o sin papeles ingresen a México para que al final no ingresen a los Estados Unidos.

Muchos de los que regresaron a residir nuevamente a México indican que el modo de vida es parecido y prefieren regresar donde los suyos ya que el sueño americano es cada vez más complicado. Hay que indicar que mucho de los trabajos que realizan los sin papeles es trabajo físico y con el pasar de los años muchas habilidades se van perdiendo y realizar estas tareas se vuelve más complejo.

Con esta tendencia y las nuevas políticas migratorias se podría resolver el problemas del ingreso de sin papeles pero es tarea pendiente que hacer con los que ya están, existen alternativas pero todo dependerá del presidente Obama, si lo dejan, o del futuro presidente de los Estados Unidos.