Candidatos Demócratas Buscan Legalizar a Sin Papeles

visaEl martes de esta semana se realizo el debate de los candidatos demócratas que aspiran la presidencia de Estados Unidos en 2016, un debate donde se tocaron varios puntos pero existió un factor común que fue la reforma migratoria ya que todos los pre candidatos indicaron que de ganar impulsarían la reforma en favor de los migrantes y buscaran ayudar a cerca de los 12 millones que se calculan existen actualmente. Todos están de acuerdo que se necesita un cambio migratorio al siglo XXI y ellos en caso de ganar la presidencia serán quienes comanden ese cambio. También se critico la postura de algunos candidatos Republicanos que han hecho de la reforma migratoria un Show además de repudiar el trato que les han dado a los inmigrantes donde los catalogan ser lo peor del país y culparlos de todos los problemas del país.

Se hizo hincapié que Estados Unidos es un país hecho por los inmigrantes y son ellos quienes han hecho del país uno de los mejores del mundo. Atacarlos ahora es solo culpar a personas que se encuentran necesitadas y son vulnerables por no tener sus papeles de residencia. En el debate se reconocieron los esfuerzos del presidente actual, Obama, por ayudar a los sin papeles pero que no se han podido consolidar por trabas en la Cámara de Representantes pero con algunas acciones ejecutiva si pudo ayudarlos en especial a los Dreamers. Ahora la misión será ayudar a los 12 millones.

El pre candidato con mayor posibilidad a ganar las elecciones internar de los Demócratas es Hillary Clinton y a su vez ella es una de las más comprometidas con la reforma migratoria. Ella indica la noche del martes que llegará más lejos que el presidente Obama. Las elecciones presidenciales se llevaran a cabo en noviembre del 2016 y el ganador podrá gobernar desde enero del 2017.