Trump Bush y la Inmigración

camerasEl verano ya término y cada vez están más cerca las elecciones primarias de Republicanos y Demócratas para definir sus candidatos a la presidencia en 2016. Mientras que por los demócratas se da como potencial ganadora a Hillary Clinton, en los republicanos existe una lucha liderada hasta el día de hoy por Donald Trump seguido por el ex gobernador de Florida Jeb Bush. Un tema que decidirá el voto en estas campaña es el migratorio donde Trump y Bush tienen ideas totalmente contrarias de que hacer en caso de ganar la presidencia en 2016.

Mientras Trump habla de una deportación masiva, muro en la frontera sur, control total de la frontera con mayor personal y alta tecnología para evitar que nuevos sin papeles puedan ingresar lo cual ha desatado una polémica en favor y en contra su contrincante en las primarias, Jep Bush, dio una rueda de prensa esta semana indicando que es falso lo que propone Trump y solo dice lo que la gente quiere escuchar para captar votos. Su propuesta en lo único que coincide con Trump es en controlar la frontera sur para que no ingresen más personas sin papeles pero sabe que deportar a los 11 millones de sin papales que residen actualmente es imposible por lo que buscaría un mecanismo para lograr su legalización luego de un fuerte control donde se revisaría lo que hacen ahora y su pasado judicial. En caso de aprobar todos los requisitos podrían estar en el país luego de pagar las multas respectivas.

Hay que indicar que quien pierda las elecciones primarias no significa que no pueda competir en las elecciones presidenciales de 2016 solo que no lo hará en nombre del partido republicano o demócrata pero lo puede hacer de forma independiente. Estos 2 últimos meses antes de las primarias en noviembre serán de constantes debates donde el electorado debe analizar su voto por las propuestas factibles a realizar y cuál es la mejor solución.