Nueva York Acogió Encuentro entre Inmigrantes y el Papa

Iremos a AmericaLa llegada tan esperada del papa Francisco a Nueva York finalmente sucedió el jueves 24 de septiembre donde fue recibido por una multitud donde recibió una calurosa bienvenida y luego inicio la procesión que culmino con una misa ofrecida por el pontífice. Como estaba previsto en su agenda, el Papa se reunió con los inmigrantes donde escucharon sus consejos y lo más emocionante sucedió cuando el Papa visito la escuela católica en Harlem donde la mayoría de los infantes eran hijos de inmigrantes latinos. La llegada del Papa era esperada desde que anuncio su visita a la ciudad y cuando el momento llego fue como todos los esperaban.

El gran Carisma de Francisco ayudo de mucho cuando visito a los inmigrantes y les indico que sigan adelante ya que tiene mucho que enseñar en tierras extranjeras, su sacrificio de dejar atrás familia y amigos por un mejor futuro no debe ser en vano y a pesar de las dificultades que se presenten en el futuro siempre deberán caminar adelante. Agradeció a todos quienes apoyan a los inmigrantes y pidió seguir con esta iniciativa.

Estados unidos siempre ha sido un país que ha recibido con los brazos abiertos a todos los ciudadanos que desean trabajar y quieran crecer junto con el país. Ahora en época de elecciones se dicen muchas cosas y con tal de conseguir el voto muchos candidatos dicen lo que algunos quieren escuchar. Si hay algo claro es que el país necesita una reforma migratoria y la deportación de todos los sin papeles no es factible pero el control de las fronteras si es una prioridad.

Francisco siempre ha manifestado su apoyo a los migrantes sin importar el país ya que dejar un pasado por vivir un futuro es una decisión de valientes. Sin importar quien gane las elecciones en 2016 ojala escuchen el mensaje de Francisco donde piden que nos ayudemos unos a otros.

Papa Francisco Defiende la Migración en Visita a USA

El president Obama con el papa Francisco

El president Obama con el papa Francisco

El Papa Francisco visitó tierras estadounidenses la semana anterior causando un gran impacto y de manera especial entre la comunidad inmigrante de América latina. En su discurso de paz hablo sobre el respeto a las religiones y el valor que tiene cada una además de mencionar su apoyo a los inmigrantes en el país luego de diferentes ataques que han recibido por parte de algunos candidatos a la presidencia del país en 2016. Sin importar la religión recalco que todos debemos promover la paz como hermanos que somos.

El Papa manifestó que todos los inmigrantes debemos estar orgullosos de nuestro origen y no sentirnos avergonzados ya que dejamos atrás la familia y los recuerdos por un futuro mejor lo cual no lo hace cualquiera. Aunque la mayoría de los inmigrantes era de origen latino el Papa no se olvido de nadie ya que la migración a los Estados Unidos proviene de todo el mundo.

El Papa también dio animo a todos los presentes que no se desanimen con lo que pueda llegar a pasar, en relación a las palabras de algunos candidatos con deportación masiva a los sin papeles, y pidió afrontar cualquier reto que se les presente que no olviden porque están ahí y que los motivo a realizar este sacrificio. Pidió compartir sus tradiciones y experiencias entre los ciudadanos del país ya que ellos tienen mucho que enseñar.

Además solicitó como visitantes siempre tener una conducta intachable, ser ciudadanos de bien y ejemplo para todos sean ciudadanos o inmigrantes. Estados unidos es un país hecho por inmigrantes y culpar a los actuales es solo una excusa para no recibirlos. El mensaje de Papa ha llegado con fuerza y se espera que pronto sus palabras se pongan en acción ya que los migrantes también se deben defender con acciones positivas y no solo con palabras o requerimientos.

Inmigrantes Molestia o Beneficio

Discharge PetitionCuando escuchamos de los inmigrantes sin papeles en Estados Unidos la mayoría piensa en personas que son una carga a la sociedad y contribuyen a que no progrese el país pero no se sabe de los beneficios que generan. La mayoría tiene la mala idea que cuando piensa en un inmigrante ilegal es un latino cuando no es así ya que son mayoría pero no son los únicos. Cuando un inmigrante llega al país se tiene la idea que enseguida busca ayuda del gobierno para acceder a beneficios en servicio públicos y abusan de ellos cuando no es así ya que los indocumentados son quienes menos los utilizan debido a que desean pasar desapercibidos y por eso gastan más cuando necesitan un servicio.

Muchos critican que los estados unidos no genera empleo como años atrás y los sin papeles llegan a quitar trabajo a los ciudadanos cuando no es así ya que casi ningún ciudadano americano esta dispuesto a realizar el trabajo de ellos como son trabajar en el campo o la construcción y al contrario su presencia ayuda a la generación de empleo ya que los ciudadanos invierten en proyectos y saben que pueden contar con personal para realizar esa labor.

Algo más que mucho se critica es que los sin papeles por la desesperación de trabajar aceptan cualquier salario y eso hace menores sueldos pero no es así ya que muchos acepten trabajos que nadie quiere realizar y al trabajar dan movimiento a la economía en especial a los lugares donde existe poca población como pueblos o el campo. No todos los problemas migratorios están en la frontera ya que se debe recordar que muchos de los sin papeles ingresaron con papeles pero se quedaron más tiempo del indicado.

Con esto se trata de indicar que no todos los problemas del país son culpa de los sin papeles como pretenden hacer creer y con pruebas se puede demostrar que muchos sin papeles ayudan a la contribución del país y como en todo grupo existen malos elementos pero por ese pequeño grupo no se puede generalizar que todos son malos.

Paradigmas sobre los Sin Papeles en Estados Unidos

image05En estos días por las elecciones primarias tanto del partido demócrata y republicano el debate sobre qué hacer con los inmigrantes sin papeles que residen en el país ha tenido un aumento. Mientras unos candidatos culpan a los inmigrantes sin papeles de todos los problemas del país y los acusan de traer sus problemas otros saben que al llegar de manera ilegal cometieron una falta pero deportarlos ahora es casi imposible por los costos que implica y los convenios que no existen en estos países. Con todo lo que se indica que los culpables son los sin papeles que tanto es verdad eso???

Romper paradigmas sobre este tema significa conocer la verdad y no creer lo que se repite a diario como sucede con cualquier noticia que sale a la luz. Por ejemplo se piensa que todos los sin papeles son mexicanos cuando existen una gran cantidad de otros países como Guatemala, Nicaragua o El Salvador sino que al hablar el mismo idioma y tener costumbres parecidas los relacionan con un solo país. Además existen muchos sin papeles de Asia pero poco se habla de ello y se intenta culpar solo a los latinos de los problemas migratorios.

Algo muy criticado es que muchos de los sin papeles no pagan impuestos y solo generan gastos cuando se sabe que ante cualquier compra que se realiza o alquiler se paga impuestos. El hecho de consumir cualquier producto o servicio se deriva en cancelar un impuesto. Por esa razón los Estados del Sur como Texas o California son los más beneficiados con la recaudación de impuestos. Estos son solo algunos de los paradigmas que deben eliminarse de todos los ciudadanos y no creer que los sin papeles son culpables de todos. En caso de tener más dudas o desea conocer sobre como poder legalizar su situación no dude en contactarnos para que todas sus inquietudes sean resultas.

Esperanzas en los Migrantes por Visita Papal

depEl secretario del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, aseguró que para el Papa Francisco el tema de la migración es una preocupación constante previo a su próxima visita a suelo estadounidense. En una declaración dada en el Centro Televisivo Vaticanoel cardenal Parolin incicó que “Estados Unidos tienen una historia importante de acogida e integración de las inmigraciones”.

Los migrantes hispanos de Estados Unidos miran la visita del Santo Padre como símbolo de unión para todos los migrantes legales o ilegales, debido a que el propio Jorge Mario Bergoglio proviene de una familia de inmigrantes y durante sus funciones como arzobispo de Buenos Aires abogo siempre por los derechos de los bolivianos y paraguayos, principales grupos de migrantes en la Argentina.

Las recientes declaraciones del precandidato presidencial republicano Donald Trump contra los inmigrantes e origen hispano han puesto nuevamente el tema de la reforma migratoria como discusión central al momento de que los potenciales candidatos a la Casa Blanca expongan sus planes trabajo ente el electorado estadounidense.

Pero el Papa Francisco también tocará el tema de la ecología y el fin total del embargo comercial a Cuba, esto en el marco de las intervenciones que tendrá ante el Congreso de los Estados Unidos y la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.  Por lo antes expuesto la visita papal ha generado mucha expectativa a nivel mundial y se espera que sea el punto de inflexión hacia un cambio en la política migratoria estadounidense.

La mayoría de los habitantes de América Latina profesa la religión católica y el actual sumo pontífice proviene precisamente de esta región por lo la próxima visita papal genera muchas esperanzas que sus peticiones de regularización sea finalmente escuchada por las autoridades de Estados Unidos y aplicadas lo más rápido posible para tranquilidad de la comunidad hispana.

Migrantes Latinos con voto decisivo en elecciones Presidenciales

imLas próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos se han visto marcadas por el ataque a los migrantes protagonizada por el aspirante del Partido Republicano Donald Trump. El magnate de los bienes raíces quizás no tenga claro el poder del voto hispano en las elecciones presidenciales próximas pero debería recordar que fue precisamente este voto latino el que inclinó la balanza para que Barack Obama asegure su reelección en el 2015.

Según el último censo la población de origen hispano en los Estados Unidos es de alrededor de 54 millones de personas por lo que el discurso xenofóbico contra los latinos utilizado por Donald Trump no es la mejor forma de perfilarse como un serio aspirante a ocupar el sillón de la Casa Blanca en las elecciones del 2016.

Según una encuesta efectuada por Telemundo y MSNBC el 70% de latinos consultados muestra rechazo hacia la candidatura de Donald Trump lo que significaría un obstáculo insalvable para el republicano pues según un estudio de la organización America’s Voice necesitará de al menos un 47% del voto hispano. Cabe recalcar que en las pasadas elecciones presidenciales el candidato república Mitt Rommey tan solo pudo alcanzar un 27% de la preferencia del electorado latino.

La reforma migratoria es un tema crucial en los próximos debates tanto para las elecciones primarias como para las definitivas en noviembre del próximo año, tanto así que se espera que la futura visita del Papa Francisco a suelo estadounidense sea la oportunidad para reabrir este debate y definir una reforma migratoria a favor de los indocumentados. Según un estudio proporcionado por el Centro PEW se ha evidenciado una disminución de hispanos de Estados Unidos  que han nacido en el extranjero de un 40% en años anteriores a un 35% actual.

Hablar Americano para Residir en USA

zvhbjkContinua la contienda Republicana por saber quien será el candidato presidencial en las elecciones del 2016 lo cual se define este noviembre y hasta ahora las encuestas las comanda Donald Trump seguido por Jeb Bush. El tema donde ellos mas difieren es el migratorio donde sus propuestas son totalmente diferentes ya que mientras Trump propone la deportación de todos, Bush está dispuesto a otorgar un permiso de residencia para quienes llegaron antes del 2014 y cumplan con ciertos requisitos como son no tener deudas pendientes y no tener problemas con la ley. Se calcula que los inmigrantes sin papeles en Estados Unidos son 12 millones aproximadamente y la gran mayoría se concentra en estados Como Texas, Nueva York, Arizona y Florida.

Esta semana la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, que ha manifestado su apoya al pre candidato Trump dio unas declaraciones polémicas indicando que si alguien quiere residir en el país no hay problema pero que tenga sus papeles en regla y hable “Americano” en referencia a que deben hablar ingles el idioma oficial del país. Eso lo dijo en referencia que Bush habla de manera fluida el español mientras que Trump no pero lo correcto es que todos entiendan el ingles.

Las propuestas migratorias de los candidatos deben ser analizadas por los electores ya que en caso de deportar a los sin papeles cual sería su costo? Existen los convenios con los países de origen para realizar una deportación masiva? muchas propuestas se pueden escuchar interesantes pero se debe analizar si son factibles realizarlas. Hablar “Americano” no debe ser un requisito indispensable para poder residir en el país existen más importantes como antecedentes penales. En noviembre se definirá el candidato republicano para la presidencia del 2016 pero antes de esta elección existirá un último debate donde se puede definir el voto de los indecisos entre Trump o Bush.

Solicitaran al Papa que Interceda por Inmigrantes

apoyp popularEl 25 de septiembre el Papa Francisco llegara a Nueva York en una gira por Estados Unidos donde también visitara las ciudades de Filadelfia y Washington. En su visita a Nueva York, se reunirá con un grupo de inmigrantes donde le solicitaran interceda por ellos en relación a las leyes migratorias que los puedan favorecer. De manera especial le pedirán la no deportación de los aproximadamente 12 millones de sin papeles que residen en el país y las leyes que están bloqueadas pero que los favorecen como son las acciones ejecutivas sigan su proceso. El Papa visitara el Congreso y se espera que ese día con un mensaje de amor solicite a todo los congresista ayudar a los sin papeles a poder permanecer en el país ya que no representan peligro y solo quieren trabajar para poder ayudar a sus familias dentro y fuera del país. Muchos de los sin papeles ingresaron con sus hijos y ahora que enfrentan juicios de deportación existe el peligro de separar a las familias.

El Papa ya ha intercedido en otros problemas entre países siendo el más significativo el sucedido entre Cuba y USA donde después de inconvenientes por más de 50 años han empezado a normalizar sus relaciones. El problema migratorio en Estados Unidos ha existido con mayor fuerza desde 1970 teniendo varios alivios pero nunca una solución concreta por esa razón espera poder encontrar una solución definitiva y no solo mas alivios que lo único que hacen es retrasar el ataque al origen del problema. Los inmigrantes sin papeles están de acuerdo en que se cumplan requisitos para la legalización como son antecedentes penales y el tiempo de llegada ya que quienes llegaron después de 2014 no podrían acogerse a estos beneficios migratorios.

La llegada del Papa ha ocasionado una alegría y esperanza entre los latinos donde esperan escuchar su mensaje y a su vez el pueda aliviar algunos de sus problemas como son el migratorio. La mayoría de sin papeles son de origen latino y católicos por lo que la llegada de Francisco es considerada una bendición.

Trump Bush y la Inmigración

camerasEl verano ya término y cada vez están más cerca las elecciones primarias de Republicanos y Demócratas para definir sus candidatos a la presidencia en 2016. Mientras que por los demócratas se da como potencial ganadora a Hillary Clinton, en los republicanos existe una lucha liderada hasta el día de hoy por Donald Trump seguido por el ex gobernador de Florida Jeb Bush. Un tema que decidirá el voto en estas campaña es el migratorio donde Trump y Bush tienen ideas totalmente contrarias de que hacer en caso de ganar la presidencia en 2016.

Mientras Trump habla de una deportación masiva, muro en la frontera sur, control total de la frontera con mayor personal y alta tecnología para evitar que nuevos sin papeles puedan ingresar lo cual ha desatado una polémica en favor y en contra su contrincante en las primarias, Jep Bush, dio una rueda de prensa esta semana indicando que es falso lo que propone Trump y solo dice lo que la gente quiere escuchar para captar votos. Su propuesta en lo único que coincide con Trump es en controlar la frontera sur para que no ingresen más personas sin papeles pero sabe que deportar a los 11 millones de sin papales que residen actualmente es imposible por lo que buscaría un mecanismo para lograr su legalización luego de un fuerte control donde se revisaría lo que hacen ahora y su pasado judicial. En caso de aprobar todos los requisitos podrían estar en el país luego de pagar las multas respectivas.

Hay que indicar que quien pierda las elecciones primarias no significa que no pueda competir en las elecciones presidenciales de 2016 solo que no lo hará en nombre del partido republicano o demócrata pero lo puede hacer de forma independiente. Estos 2 últimos meses antes de las primarias en noviembre serán de constantes debates donde el electorado debe analizar su voto por las propuestas factibles a realizar y cuál es la mejor solución.

Papa Visitará Nueva York este Mes

El president Obama con el papa Francisco

La llegada del Papa, Francisco I, este mes de septiembre a los Estados Unidos está causando bastante inquietud por el mensaje que brindara a los presentes. El llegara al país el día 22 y partirá el 27 del presente mes y visitara las ciudades de Nueva York, Filadelfia y Washington. Es conocido por dar un mensaje de amor y equidad a los lugares donde visita y su última referencia fue su visita a América del Sur donde su mensaje se enfoco en el amor el próximo y la esperanza. Ahora en Estados Unidos, se espera aborde varios temas pero una polémico será el migratorio ya que el Papa siempre ha auspiciado la inclusión de todos y no está de acuerdo con la separación. Esto lo hará justo en un momento duro políticamente ya que se están definiendo quienes son los candidatos para poder lograr la presidencia en 2016.

Francisco ha llamado a todas las potencias económicas a ayudar a los países en desarrollo y nunca cerrar las puertas y las fronteras. New York es una ciudad donde se concentran gran cantidad de sin papeles y esperan el mensaje de Francisco puedo recaer en los políticos para que aprueben leyes que puedan ayudarlos. Ya la iglesia católica ha mostrado su apoyo a los indocumentados desde antes que se anuncie la llegada del Papa y ellos ayudan en lo que se puede principalmente en estados fronterizos con México donde la inmigración esta mas presente.

Se espera gran afluencia en la misas del Santo Padre para escuchar su discurso de paz y amor. La mayor cantidad de sin papeles son de origen latino y los latinoamericanos en su gran mayoría son católicos por eso su menaje llegara a todos ellos. También se espera ningún candidato pueda usar esta visita con fines políticos y peor aun crear polémica. El Papa es una de las personas más influyentes del planeta y esperan que esta visita logre aliviar el dolor de las familias que residen sin papeles.