México el país con más Migrantes en USA

wYGbzOaJ5y0UOKrCwnE5a8ff4Wre4bgnQiz24snaJpnbhBI2o7IXfZZP7452wRETJ8ube6WWPiqOP8tolDHiJtRCGIDYP7JXyH1oKy2i1YIFJotenH4Los últimos estudios del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública manifestaron que los migrantes Mexicanos en Estados Unidos son la colonia más grande de un país dentro de otro. Se contemplo la nacionalidad mas no si están con o sin papeles. De igual manera al ser mayoría, los residentes que están sin papeles también son mexicanos. La llegada de mexicanos al país inicio en la década de los 70 teniendo su mayor crecimiento hasta inicios del siglo XXI ya que luego de eso existieron más controles y desde el 2010 las deportaciones crecen cada año. Los Estados donde hay más concentración de mexicanos son Arizona, California y Texas los cuales son frontera y muchos de ellos prefieren pueblos pequeños a las grandes ciudades o el campo.

El envío de Remesas hacia México por parte de los inmigrantes es un valor muy importante para la economía de México y esta alrededor 22 mil millones de dólares. Cuando se plantío la ley migratoria uno de los efectos que se pretendía era evitar la salida de divisas del país ya que al organizar a las familias que ya residían se pretendía que familiares directos pudieran llegar y así evitar la salida de dinero que son enviados para educación o gastos personales. Al hacer base familiares enteras de a poco se pretendía quitar el nexos directo para seguir enviado dinero de forma mensual o frecuente. También se estableció que existen cerca de 100 pasos legales entre países pero en solo 6 se efectúa más del 90% de intercambio entre países.

Los mexicanos son la fuerza latina más grande en Estados Unidos y no solo se deben analizar los malos elementos que si existen sino que gracias a su fuerza laboral el país se ha podido convertir en uno de los mejores del mundo. Una ley migratoria es necesaria para estableces una situación clara para los residentes sin papeles y controles en la frontera para seguir evitando que lleguen. Si hay algo que desanima un poco es que las deportaciones cada vez crecen y tienen como prioridad cualquier recién llegada.