Gobernador de California Desea Ayudar a Inmigrantes

lawCon el reciente fenómeno de niños intentando cruzar la frontera solos, California se ha convertido en uno de los estados más perjudicados. Al ser frontera con México, el problema de control y albergue de estos niños se ha convertido en prioridad para el gobernador. Jerry Brown, gobernador de California, ha manifestado que está dispuesto a ayudar a todos los niños pero para eso necesita más recursos. Los albergues y lugares de detención no son suficientes y cada vez son más los niños que llegan. Brown manifestó que si se gasta dinero ayudando a países del medio oriente, porque no ayudar al país que vive este fenómeno que muchos expertos lo consideran un fenómeno humanitario ya que muchos de estos niños están huyendo del peligro en sus países causados por el narcotráfico y las pandillas.

En el mes de agosto el presidente de México, Enrique Peña, asistirá a California para reunirse con el gobernador Brown y en la agenda existe un punto que hablará del tema migratorio y las posibles soluciones al problema. En la última conferencia de prensa el gobernador junto con el arzobispo de California manifestó “El flujo de migrantes ha ocurrido por muchos años, lo que hayamos estado haciendo hasta ahora no es suficiente, vamos a intentar hacer algo un poco distinto, esto requeriría fondos a un nivel que por ahora no hemos contemplado”. La forma para reducir este fenómeno es trabajar en conjunto.

A pesar que el presidente Obama ha solicitado más recurso eso no es una solución permanente. Se estima el costo por migrante cuando está en el albergue es de $200. La ley migratoria que se debate en la Cámara da una posible solución a estos problemas pero no es aprobada ya que tiene otras obligaciones que no gustan a los republicanos como es la ciudadanía a los sin papeles que llegaron hasta el 2012. El país necesita hacer algo en esta crisis y no solo soluciones temporales que lo que hacen es agrandar la burbuja.