Frontera Cerrada para Indocumentados

image07Con el fenómeno que cada vez está creciendo de niños y adolecentes cruzando solos la frontera, las autoridades locales como de los países de origen de los inmigrantes ilegales están trabajando para que los involucrados no realicen este viaje tan peligroso. Las autoridades de Estados Unidos ya han mencionado que las fronteras están cerradas para todos aquellos que no posean papeles y su deportación sucederá lo antes posible. Los niños y adolecentes realizan este peligroso viaje porque están huyendo del peligro de las pandillas y narcotráfico que los afecta y cuando llegan a Estados Unidos solicitan refugio por la vida que tienen en sus países. Las autoridades ya han mencionado que no se dará refugio a nadie y llegando a Estados Unidos solo lograran la deportación. Ante esta situación el presidente Obama sigue solicitando a la Cámara que aprueben la ley migratoria para resolver este y otros problemas por la inmigración ilegal.

A pesar del incremento de centros de detención, estos no son suficientes para la cantidad de niños que se presentan en la frontera todos los días. El crecimiento alarmante de los menores que están cruzando la frontera sin sus padres llevó a que el presidente declarará una crisis humanitaria y pidiera al Congreso 2.000 millones de dólares para atender la emergencia. Cada vez que un inmigrante ilegal es capturado y deportado genera costos a los Estados Unidos los cuales son asumidos por el gobierno. Se estima que el costo diario por inmigrante detenido es de $120 más el costo de deportación.

El presidente es el más preocupado por esta situación y ya ha mencionado que la Cámara no ha hecho nada en 1 año desde que el Senado aprobó la ley de migración por eso ha advertido que si no sucede nada hasta el fin del receso de verano, el ejecutara medidas ejecutivas para aprobar la ley que ya pasó por el Senado. La controversia es grande por lo que sucederá y que hará el presidente Obama. En un año de elecciones donde el voto hispano cada vez tiene más fuerza, hace pensar que el presidente aprueba la ley a pesar de la negativa de la Cámara. Si la Cámara no ha aprobado es porque la considera con errores como dar esperanzas a los inmigrantes ilegales a obtener la ciudadanía americana.