Crecen los Cruces Ilegales en Frontera Sur

pics_immigrants_farm_workers_719229741A pesar de los controles más fuertes en la frontera sur, muchos inmigrantes aun continúan ingresando de forma ilegal a los Estados Unidos. Para los contrabandistas de personas esto es un “negocio” muy lucrativo que deja ganancias incalculables y ahora están optando por nuevas rutas por el Estado de Texas. Los controles se han trasladado a ese Estado pero no son suficientes ante la cantidad de personas que desean ingresar. A pesar de los peligros ya conocidos, esta época es considerada la más peligrosa por el clima de verano donde las temperaturas en los desiertos exceden los 42 grados centígrados y si el inmigrante es abandona lo más seguro es que encuentre la muerte.

A pesar que muchos de los inmigrantes que desean cruzar de forma ilegal la mayoría son capturados en el intento, además desde el 2009 las deportaciones de ilegales van en aumento y a pesar de eso cada vez son más quienes desean cruzar la frontera. Se estima cuando un inmigrante es capturado o deportado este intenta volver a cruzar hasta lograr su objetivo de entrar a Estados Unidos. Algunos expertos manifiestan que las cifras dadas son solo de los capturados no del tráfico total. La mayoría de los que pasan la frontera van a trabajar en los campos, amas de casa, o lugares que no se requiere mucha preparación. La mayor parte de los detenidos son mexicanos por ser frontera con Estados Unidos pero no son los únicos ya que muchos ciudadanos de países del sur siempre intentan cruzar.

Con la nueva ley de migración que se debate en la Cámara de representantes se plantea el control total de las fronteras del país para evitar que cualquier inmigrante sin papeles pueda ingresar. Para eso se dotará de mayor personal y equipar con tecnología todos los puntos. Los republicanos que son quienes no desean aprobar la ley, aprueban el control total pero el punto de discusión es que hacer con los ilegales que ya están en el país y se estiman no cerca de 12 millones. Los demócratas proponen darles los permisos necesarios para que puedan residir y si cumplen con las leyes podrán obtener una residencia permanente pero los republicanos no están de acuerdo ya que sería algo injusto para los ciudadanos estadounidenses.