Detienen Reforma Migratoria

dncLa semana pasada el representante Republicano, Jeff Denham, presento una propuesta migratoria junto con el demócrata Joaquín Castro donde se pretendía que en las academias militares sean aceptados los “Dreamers” y dependiendo su desempeño se les podía otorgar la tarjera verde “green card”. La tarjeta verde se entregaría cuando el “Dreamers” vaya a la guerra y defienda al país en un conflicto. Lastimosamente esta y todas las propuestas que se relacionan con temas migratorios han sido rechazadas por la Cámara de Representantes ya que la bancada Republicana no desea debatir cualquier cambio en leyes migratorias.

Los Representantes Republicanos en la Cámara, donde son mayoría, se han mostrado contrarios a cualquier reforma migratoria en este régimen ya que consideran que la ley aprobada por el Senado no garantiza que los inmigrantes sigan ingresando de forma ilegal por las fronteras, otorgar la tarjeta verde es injusto a personas que no cumplieron la ley y el presupuesto del Estado aumentará de forma drástica. Jeff Denham al enterarse que su propuesta fue rechazada manifestó sentirse triste porque cualquier idea por más buena que sea, si es migratoria, no puede presentarse. Joaquín Castro por su parte dijo en un comunicado “Me decepciona que extender la oportunidad de ingresar a las academias militares de Estados Unidos a todos nuestros estudiantes no pueda ser parte de la discusión sobre la aptitud de defensa de nuestra nación”.

Esta reforma migratoria considera la más grande desde la década de los 80 cuenta con el apoyo del presidente Obama, activistas en favor de los inmigrantes sin papeles, sindicatos, grupos de distintas religiones, campesinos, etc. A pesar de ellos los republicanos no han cedido a las peticiones. Este año de elecciones los Republicanos aspiran tener la mayoría nuevamente y así ellos mismos crear una reforma migratoria ya que la actual si no cambia, no será aprobada. Esta reforma aspira ayudar a cerca de 12 millones de indocumentados con su status legal. La mayoría de los indocumentados ingresaron por la frontera con México por eso en la reforma migratoria se plantea un control total de las fronteras con aumento de personal de control y tecnología de ultima generación.