494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

DREAM ACT - ACCIÓN DIFERIDA - SOLICITUDES - INMIGRACIÓN

Estas son las preguntas y respuestas más recientes:

P. Cuanto es el costo de la aplicación y que incluye?
R.  El costo de la aplicación es de $465.00. Esto incluye autorización de trabajo y costo de las huellas para verificar que la persona que va a ser beneficiada no haya cometido ningún crimen. Esta autorización va a ser por dos años, luego podrá ser extendida. Todavía no hay indicaciones que se va otorgar residencia permanente.

P.    Vine a los Estados Unidos a la edad 15 por la frontera de México. No fui arrestado al cruzar. Soy mayor de 16 ahora. Puedo aplicar?
A.  Si, usted debe proveer pruebas que muestren que ingreso en los Estados Unidos antes de cumplir 16 años. Usted puede usar documentos de la escuela para probar que usted estuvo aquí, ó si usted no fue a la escuela, documentos que muestre que usted estuvo trabajando antes de los 16. Si usted no fue a la escuela ni estuvo trabajando, otras pruebas secundarias pueden ayudar como un testimonio jurado por amistades ó familiares ó algún otro documento que usted tenga que demuestre que usted estuvo aquí antes de usted cumplir 16 años.  Por supuesto, la prueba va a ser mas difícil de obtener sino es por medio de documentos de la escuela ó un trabajo.

P.  Supongamos que yo aplique por el Dream Act al Servicio de Inmigración y no pueda probar que llegue a los Estados Unidos antes de los 16 años. Puedo ser deportado?
R. Si usted no tiene la capacidad de proveer pruebas de su entrada antes de la edad de 16, usted debe de consultar con un abogado antes de someter las aplicaciones. Si su aplicación es negada, el Servicio de Inmigración no va a buscarlo para deportarlo a menos que usted haya cometido un crimen serio.

P. Si obtengo los beneficios del Dream Act, voy a poder viajar a mi país a visitar a mi familia?
R.  Los Servicios de Inmigración todavía no han considerado esta posibilidad. Hay dos posibilidades que puede ser ofrecida por la ley:
a) Autorización temporal- para obtener autorización temporal para viajar, usted tiene que probar al Servicio de Inmigración que usted necesita viajar al extranjero a visitar un miembro familiar cercano que este enfermo seriamente, ó porque tiene importantes propósitos educacional ó de trabajo que requiera un viaje al extranjero;
b) Usted tal vez puede ser elegible para aplicar por un documento de viaje para refugiado que es emitido por el gobierno que le va a permitir viajar al extranjero por dos años. Si el Dream Act decide permitirlo, el documento puede ser emitido sin la necesidad de mostrar un propósito humanitario, educativo ó empresarial.

P.    Yo he sido arrestado. Que puedo hacer?
R.   Usted debe enviar Certificados de Disposición y los documentos de sentencia a los Servicios de Inmigración. Si se le otorgó una suspensión del proceso para contemplar un sobreseimiento, se necesitar enviar una copia de la orden del juez y posteriormente la sobreseimiento.

P.    Después que yo aplique para el Dream Act, puedo viajar fuera de los Estados Unidos?
R.    Usted no va a ser beneficiado si usted viaja fuera de los Estados Unidos antes del 15 de Abril del 2012.

P.   Yo entre a los Estados Unidos antes de los 16, pero yo no atendí la escuela y tampoco trabaje. Puedo obtener los beneficios del Dream Act?
R. Usted va a tener que mostrar un documento de Entrada- Salida de los Estados Unidos mostrando la entrada legal, ó si entro sin visa, documentos del hospital, documentos religiosos, como el certificado de la Comunión, certificado de matrimonio, confirmaciones de la cuenta de banco ó recibos de la renta, factura de servicios públicos, ó el gas, la electricidad ó facturas del teléfono ó como ultima opción declaraciones juradas de amigos ó familiares. Usted debería de consultar con un abogado si no tiene documentos de la escuela ó de trabajo que prueben que usted entro antes de la edad de 16.

P.  Puedo ser aprobado por el Dream Act si yo salí de los Estados Unidos durante los últimos cinco años?
R. Si, si la salida fue corta, casual e inocente.

P. Yo voy a necesitar un abogado para someter esta aplicación?
R.   El Servicio de Inmigración va a examinar de forma detallada su aplicación y sus documentos. Si estos no están apropiadamente organizados y completos, usted tal vez pueda encontrar dificultades que pueden evitarse con la ayuda de un abogado.

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más