494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

TRANSFERENCIA ENTRE COMPAÑIAS (L-1A)

Las transferencias entre compañías ayudan a las pequeñas empresas a progresar en los Estados Unidos. La visa ayuda a incrementar el nivel de empleo de los estadounidenses ayudando a crecer la economía. El Servicio de Inmigración favorece las visas L-1A, otorgándolas en menos de un mes. Debe presentarse evidencia de un estado financiero razonable y de la incorporación de una subsidiaria o afiliada en los Estados Unidos. También debe demostrarse que la persona transferida ha trabajado para la compañía en el extranjero por al menos un año dentro de los últimos 3 años en un puesto ejecutivo o gerencial, o en un puesto laboral que exija una habilidad especializada.
En caso de visas de inversor o comerciante se requiere la revisión en el extranjero por parte del Consulado de los Estados Unidos. En la práctica, esto es una limitación importante porque los Consulados son muy estrictos al momento de examinar el estado financiero de la empresa en el exterior. La revisión consular del plan de negocios resulta en demoras y muchas veces el Consulado no actúa en ciertos casos, dejando a los solicitantes en el limbo.

AJUSTE DE STATUS PENDIENTE

Cuando una persona que tiene visa L-1A en buen status solicita su residencia permanente, puede extender su visa L-1A y viajar mientras su residencia permanente esta pendiente, sin necesidad de un documento para viajar. La persona debe ingresar a los Estados Unidos para retomar su empleo con el mismo empleador y debe estar en posesión de una visa L-1A valida. Los cónyuges e hijos están incluidos en este beneficio.

UN AÑO DE EMPLEO EN EL EXTRANJERO
Se requiere un año de empleo previo dentro de los últimos 3 años en una compañía extranjera afiliada. Si la persona trabajo parcialmente para la empresa en los Estados Unidos no califica. Puede combinarse trabajo parcial si cada trabajo parcial es para diferentes compañías afiliadas y suman un año en total.

EMPRESAS CALIFICADAS
Una empresa puede calificar aun si tiene menos de la participación mayoritaria pero conserva el control de la subsidiaria. Si una empresa tiene menos del 50% de la participación, pero tiene control sobre la administración y política de la subsidiaria, es suficiente. Si dos compañías principales (Joint Venture) son dueñas del 50% de la subsidiaria conjuntamente, la subsidiaria reflejara la participación de ambas empresas principales.

OFICINA NUEVA
Cuando una nueva compañía, subsidiaria, sucursal o afiliada abre una nueva empresa en los Estados Unidos, debe alquilarse una oficina, y debe presentarse un plan de negocios indicando que dentro de un año es posible desarrollar una posición gerencial o ejecutiva. Para extender una visa L-1 es necesario demostrar evidencia que la empresa esta abierta y activa.

FUTUROS EMPLEADOS

A) GERENTES:
Conduce la organización, supervisa y controla el trabajo de otros, o maneja funciones esenciales de las organizaciones, y tiene la autorización para contratar y despedir personal y dirigir las operaciones diarias teniendo dichas responsabilidades por más de un año en el extranjero previo a su arribo a los Estados Unidos para trabajar en la empresa local afiliada.

B) EJECUTIVOS: 
Conduce el manejo de la organización, establece objetivos y políticas; tiene capacidad discrecional de decidir y solo recibe directivas de ejecutivos de alta jerarquía de la compañía, o miembro del Consejo de Directores. Debe haber tenido dichas responsabilidades en la empresa extranjera.

C) CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO
El empleado especializado necesita tener conocimiento especializado de algún producto, técnica de investigación o practica gerencial de la empresa en el exterior y debe ingresar a los Estados Unidos para aplicar dicho conocimiento en la compañía afiliada.

Cónyuges e hijos pueden recibir visa de dependientes (L-2) y recibir más de 7 años, lo mismo que el principal, en caso de empleo gerencial o ejecutivo, y un máximo de 5 años para casos de conocimiento especializado.

PROCESO EXPEDITO
Una solicitud L-1 puede recibir procesamiento expedito pagando una tasa especial que requiere una decisión de USCIS dentro de los 15 días hábiles después de iniciado el proceso.
Un gerente o ejecutivo L-1 A puede calificar dentro de la primer categoría de preferencia para la residencia permanente. La residencia permanente puede obtenerse sin necesidad de una certificación laboral que requiera prueba que el salario ofrecido es conforme al salario predeterminado en los Estados Unidos, o prueba que el solicitante no puede encontrar empleados calificados y disponibles para cumplir con las tareas. La 1er preferencia es ventajosa porque generalmente el cupo esta disponible y las otras preferencias siempre están en periodo de espera.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más