494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

ASILO POR VIOLENCIA DOMESTICA

La Junta de Apelaciones de Inmigración, el más alto tribunal de inmigración en los EE.UU., falló en agosto de 2014 que las víctimas de violencia doméstica en el extranjero pueden ser elegibles para asilo en los EE.UU. Previamente,  las decisiones acerca de cómo tratar a las mujeres maltratadas en el extranjero habían sido concluyentes pero, ahora la Junta ha determinado que estas víctimas pueden ser considerados como víctimas de persecución que no estaban protegidos por las autoridades o sus países. Esta regla debería ayudar a muchos cónyuges y sus hijos que están en la frontera y que están huyendo de sus países.

La decisión del Consejo ahora define un “refugiado” como una persona extranjera que tiene un temor bien fundado de persecución por motivos de raza, nacionalidad, religión, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social. Las víctimas de la violencia doméstica por la decisión de la Junta pueden ahora incluirse en este grupo.  En este caso, antes de que el Consejo acabara de decidir, el Tribunal estaba convencido de que el gobierno de Guatemala no protegería a la víctima porque ella en repetidas ocasiones fue a la policía en su país, pero la policía le dijo que no iban a intervenir en una disputa doméstica. Una vez ella llamó a la policía cuando su marido le había ensangrentado el rostro, pero la policía se negó a intervenir incluso conociendo que su marido le había roto la nariz, luego le lanzado pantalones ardiendo en ella e incluso la violó. La víctima huyó a otra ciudad en Guatemala, pero su marido la localizó. Entonces la víctima secretamente salió de Guatemala con sus dos hijos, y ahora vive en los Estados Unidos. La Corte dijo que estaba convencida de que Guatemala tiene una cultura machista y estaba permitiendo la violencia familiar. Esta actitud permisiva hacia la violencia doméstica en Guatemala también sucede en Honduras, El Salvador, Nicaragua, y en algunas partes de México y algunos de los países de América del Sur.

Comuníquese con nosotros para darnos los detalles de su caso, veremos si reúne los requisitos, y si usted desea estaremos ahí para ayudarlo y protegerlo.

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más