494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

PAREJAS Y MIEMBROS FAMILIARES INELEGIBLES: ESTATUS B-2 Y EXTENSIONES

Padres ancianos o enfermizos, parejas cohabitantes y familiares cercanos pueden ser asistidos a permanecer aquí como una pareja o miembro familiar cercano a un no-inmigrante, quien de otra manera no tendría el derecho de permanecer aquí. Este reciente Memorándum de Inmigración les permitiría a miembros de una familia nuclear permanecer aquí, siempre y cuando se le permita permanecer al no-inmigrante principal. Si un miembro de la familiar nuclear viene a los Estados Unidos, tiene que informar al Oficial de Inmigración al llegar que una estadía con el no-inmigrante principal deber ser otorgada por la duración de la estadía autorizada del extranjero principal.

Algunas parejas cohabitantes han asumido que este memorándum les aplica si están casados con un ciudadano estadounidense o residente permanente. Hasta que una promulgación federal definitiva haya sido aprobada para parejas del mismo sexo casadas con ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, el gobierno ha indicado que les permitiría permanecer en el país. Sin embargo, este nuevo Memorándum del USCIS, no es aplicable para dichas parejas del mismo sexo. Es solamente para parejas del mismo sexo de no-inmigrantes quienes tienen un estatus H-1, L-1, E-1, E-2, O-1 and P-1, para permitirle a miembros inelegibles o parejas del mismo sexo a venir o permanecer en los Estados Unidos para un periodo de tiempo limitado, es decir la duración de estadía del no-inmigrante principal.

Como un ejemplo de la aplicación de este Memorándum, tenemos como cliente a una familia con estatus de no-inmigrante L-1, y tienen un hijo que ahora es mayor de 21 años de edad y perdería su estatus ya que sería inelegible por ser mayor de edad. El estatus del hijo seria permitido ahora por la duración de la estadía del padre, bajo el estatus B-2, porque él es un miembro del hogar quien se ha convertido inelegible por estatus derivado, pero ya que el regularmente reside en la misma vivienda que sus padres, él puede permanecer bajo el estatus B-2. El hijo ahora puede recibir y seguir extendiendo su estadía, mientras que su familia permanezca en estatus L.

Aunque el estatus B-2 es considerado temporal, los extranjeros principales en estatus L-1 pueden extender esta visa por hasta seis o siete años. El hijo, a pesar de ser mayor de 21 años, puede extender su estatus por el mismo periodo para igualar el periodo extendido de sus padres.

Una pregunta surge para una pareja cohabitante, quien su extranjero principal solicita y recibe residencia permanente, ¿puede la pareja continuar su estadía aquí después que el extranjero principal haya recibido residencia permanente? La respuesta pareciera ser no. Sin embargo, la Administración ha indicado en boletines, que si las parejas se han casado de acuerdo a las leyes de un estado que permita matrimonios del mismo sexo, no ejecutaría ningunas medidas para separar a la pareja del mismo sexo para permitirles continuar su estadía.

Para obtener mayor información, o ayuda, llámenos al 212-944-9071 o envíenos un correo electrónico ainfo@oltarsh.com.

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más