494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

APLICACIONES DE NATURALIZACION

EXENCION DE IDIOMA
Para aplicar tiene que tener por mínimo 18 años de edad, haber tenido residencia permanente por lo menos 5 años y tener un buen carácter moral. Si ha estado casado con un ciudadano estadounidense por 3 años y ha tenido residencia permanente por lo menos 3 años y ha estado viviendo con su cónyuge durante este tiempo, entonces es elegible para aplicar. La entrevista será dirigida en ingles a menos que un solicitante sea mayor de 50 años de edad y haya tenido la residencia permanente por 20 años, entonces el solicitante puede recibir el examen en su propio idioma. Si el solicitante es mayor de 55 años de edad y ha tenido residencia permanente por 15 años también tiene el derecho de una exención de idioma. Solicitantes quienes son mayores de 65 años de edad con 20 años de residencia permanente pueden recibir consideración especial en el examen cívico. De un examen de 25 preguntas en el idioma del solicitante, el solicitante solamente necesita contestar correctamente 10 de las 25 preguntas cívicas. Un perdón de discapacidad médica puede también ser otorgado del examen de idioma ingles y examen cívico.

REQUISITO DE RESIDENCIA
Un cónyuge o hijo quien reciba residencia permanente por razón de crueldad extrema tiene el derecho de aplicar por naturalización después de haber tenido residencia permanente por 3 años. Para ser elegible a la ciudadanía también necesita probar presencia física en los Estados Unidos por la mitad de los 5 años, o la mitad de los 3 años si es cónyuge de un ciudadano estadounidense. También necesita haber residido en el estado donde completa la aplicación por lo menos un periodo de 3 meses. Si ha estado fuera de los Estados Unidos por más de 6 meses en una sola instancia dentro del requisito de residencia, debe proveer pruebas que contradigan la suposición de abandono a su residencia permanente.

CARACTER DE BUENA MORAL
Usted tiene que haber sido una persona de buen carácter moral durante el periodo requerido de residencia. Falso testimonio o un crimen impedirán la naturalización a menos que haya sido una ofensa insignificante resultando en una sentencia menos de 6 meses. Al no registrarse intencionalmente con el servicio selectivo entre las edades de 18 a 26 puede resultar en una restricción a la ciudadanía a menos que sea explicado adecuadamente.

JURAMENTO DE LEALTAD
El solicitante debe de aceptar un Juramento de Lealtad a los Estados Unidos o un juramento modificado basado en profundas creencia religiosas o aceptación moral en respecto a la voluntad de llevar armas por los Estados Unidos.

SOMETIENDO LA APLICACION
Una aplicación (N-400) debe de ser sometida junto con una copia de la residencia permanente, dos fotos estilo pasaporte y otros documentos que apliquen, tales como archivos del Internal Revenue sobre el periodo de residencia; y también si es casado con un ciudadano estadounidense, prueba de nacimiento o naturalización del ciudadano y prueba de matrimonio, y copias de divorcios anteriores. Aplicaciones pueden ser sometidas 3 meses antes de que se cumpla el requisito del tiempo de residencia. Antes de la entrevista, el Servicio de Inmigración debe obtener un reporte del FBI. Si después de la entrevista el Servicio de Inmigración falla y/o reusa en hacer una decisión dentro de 120 días, un solicitante puede apelar a la Corte del Distrito estadounidense por un relevo. Cuando un solicitante haya sido naturalizado después del juramento, el solicitante es inmediatamente elegible para un pasaporte estadounidense.

Para obtener mayor información, o ayuda, llámenos al 212-944-9071 o envíenos un correo electrónico a info@oltarsh.com.

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más