494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

T Y U VISAS, REVISION DE ESTOS PROGRAMAS

T STATUS: otorga status legal a las victimas del tráfico de personas que asistan a las autoridades estatales y federales en la investigación y posterior enjuiciamiento de estos delitos. Estas victimas obtienen status legal porque los fueron traídos a los Estados Unidos como victimas del tráfico internacional de personas, y colaboran en el enjuiciamiento de los autores del delito porque han sufrido trauma psicológico o físico como resultado. Los padres o hermanos menores de esas victimas tienen también este beneficio porque sufrieron represalias cuando las victimas escaparon de su encierro. Homeland Security debe otorgar una suspensión de deportación a las victimas y a sus padres para darle tiempo al candidato al T status para probar su caso. Luego DHS otorga residencia permanente.

El Departamento de Homeland Security (DHS) puede darle una exención a una victima que esta solicitando su residencia permanente y ha partido de los Estados Unidos por un viaje de más de 90 días o por viajes múltiples excediendo los 180 días. DHS puede excusar esos viajes no contándolos como violaciones al requerimiento de residencia continua para el ajuste de status.

La victima de tráfico menor de 18 años puede ser excusada de descalificación por motivos morales, si sus acciones fueron producto del tráfico de personas.

La solicitud de residencia permanente debe aprobarse aun si la victima no puede asistir en la investigación y enjuiciamiento porque sufre de un trauma que afecta su capacidad.

U STATUS: este status se otorga a personas que han sido victimas de delitos severos y que han ayudado a su enjuiciamiento.

El Servicio de Inmigración debe otorgar autorización de empleo para el solicitante y sus familiares inmediatos, y también excusar los gastos de inicio para la autorización y el ajuste de status. DHS también puede otorgar una suspensión para orden de remoción pendiente la decisión.

Los oficiales de inmigración deben verificar que las victimas hayan cumplido con los requisitos de proveer asistencia en la investigación y enjuiciamiento de las actividades criminales de las que ha sido victima.

Para obtener mayor información, o ayuda, llámenos al 212-944-9071 o envíenos un correo electrónico a info@oltarsh.com.

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más