494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

VISAS PARA TRABAJADORES TEMPORARIOS CANADIENSES Y MEXICANOS

El Acuerdo de Libre Comercio Norte Americano (NAFTA) permite la entrada de canadienses y mexicanos para realizar los trabajos debajo enumerados sin requerírseles visas de trabajo. Dichos trabajadores deben probar por escrito la realización de alguno de los siguientes trabajos para una compañía canadiense o mexicana:

a. Investigación y diseño;
b. Cultivo, fabricación y producción;
c. Compras;
d. Gestión de transacciones comerciales;
e. Asistencia a ferias comerciales;
f. Servicio post-venta de maquinarias.

Trabajadores especializados canadienses y mexicanos pueden obtener una categoría alternativa a la H-1 (actualmente cerrada) aplicando y obteniendo el llamado TN status. Es necesario un diploma de un colegio o universidad; o una licencia de una provincia canadiense o mexicana, o un estado americano. Las profesiones enumeradas debajo deben satisfacer los requisitos para obtener el TN status:

Contadores públicos, arquitectos, economistas, ingenieros, guardabosques, diseñadores gráficos, gerentes de hotel, diseñadores industriales, diseñadores de interiores, agrimensores, arquitectos paisajistas, abogados, bibliotecarios, matemáticos, profesionales médicos, técnicos de laboratorios clínicos, dentistas, dietólogos, técnicos de laboratorios médicos, técnicos médicos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, farmacéuticos, médicos en general, fisio/físico terapeutas, psicólogos, terapeutas recreacionales, enfermeras registradas, veterinarios, asistentes de investigación (en institutos terciarios o universidades únicamente), científicos (agronómicos, agricultores, reproductores de animales, científicos de animales, apicultores, astrónomos, bioquímicos, biólogos, químicos, científicos lácteos, entomólogos, epidemiólogos, genetistas, geoquímicas, geólogos, geofísicos, horticultores, meteorólogos, farmacólogos, físicos, reproductores de plantas, científicos avicultores, científicos del suelo, zoólogos), trabajadores sociales, maestros (en institutos terciarios, universidades o seminarios, solamente) analistas de sistemas, escritores de publicaciones técnicas, planeadores urbanos, consejeros vocacionales.

Se emite una visa TN por el periodo de un ano. Una vez trascurrido el año, la visa TN puede renovarse anualmente por un periodo indefinido.

Si usted tiene alguna pregunta o dificultad, por favor llámenos.

PERSONAS DE HABILIDAD EXTRAORDINARIA

Bajo la ley de inmigración “Habilidad Extraordinaria” significa un nivel pericia que indica que un individuo esta dentro de un porcentaje pequeño de personas que han alcanzado el nivel mas alto en su campo de acción. El peticionante puede demostrar o un logro destacable – como un premio reconocido internacionalmente – o demostrar que cubre al menos tres de los siguientes criterios:

1. Receptor de premios o galardones nacional o internacionalmente reconocidos;
2. Membresía en asociaciones en su área de práctica, la cual requiera logros resaltados de sus miembros, juzgados por expertos reconocidos a nivel nacional o internacional.
3. Material sobre el aplicante en publicaciones profesionales, artísticas, de venta masiva u otro medio importante.
4. Participación como juez del trabajo de otros.
5. Evidencia de contribuciones originales y de gran importancia en el área científica, escolar, atlética, artística o comercial.
6. Autor de artículos educacionales en el área.
7. Exhibiciones artísticas.
8. Actuación en un rol cultural o de liderazgo para organizaciones o establecimientos que tengan reputación distinguida.
9. Salario o remuneración alto comparado con otras personas en su área de practica.
10. Éxito comercial en el arte desarrollado.

ENFERMERAS/OS

Una certificación de la Comisión de Graduados de Escuelas de Enfermería Extranjeras (CGFNS) debe ser obtenida o calificación aprobada en el Examen del Consejo Nacional de Licencias (NCLEX-RN) para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. Además, un/a enfermero/a registrado/a debe demostrar tener un diploma de una escuela de enfermería, una licencia para trabajar como enfermera/o registrada/o en un país extranjero, o una licencia para trabajar como enfermera/o registrada/o en los Estados Unidos o un certificado que acredite que ha completado exitosamente los exámenes arriba mencionados.

Los enfermeras/os registradas/os son considerados en escasez en los Estados Unidos, por lo tanto no es necesaria una Certificación Laboral. Si la enfermera o el enfermero se encuentra en los Estados Unidos bajo un status valido, debe llenar una aplicación para preferencia y ajuste de status inmediatamente. Si el profesional se encuentra en el extranjero, una aprobación de inmigración es enviada al Centro Nacional de Visas para que a su vez la envíe al Consulado de los Estados Unidos del lugar donde la enfermera o el enfermero esta viviendo. Es necesaria una oferta de trabajo y aprobar el examen de la Comisión de Graduados de Escuelas de Enfermería Extranjeras (CFGNS), el examen de idioma ingles (TOEFL), el examen de ingles escrito (TWE) y examen de ingles oral (TSE). Debe hacerse una evaluación para determinar si la educación y licencia del profesional son equivalentes al programa de enfermería de los Estados Unidos. El certificado de visa y la autorización de residencia permanente serán otorgados por el Consulado de los Estados Unidos y el aplicante puede entonces entrar a los Estados Unidos como residente permanente.

GREEN CARD PARA MEDICOS EN AREAS DE BAJOS SERVICIOS

Para médicos calificados, pueden obtener una exención en resguardo de los intereses nacionales para prestar servicios médicos en una zona designada como de bajos servicios, conforme el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) o en un servicio del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA).

El peticionante debe remitir la siguiente evidencia para completar el requerimiento de dicha exención:

a. Que el medico va a ser empleado por un consultorio medico conforme a un contrato de tiempo completo (fechado dentro de los 6 meses previos a la fecha de la petición) o una carta de compromiso de empleo de un servicio del Departamento de Asuntos de Veteranos; o
b. Que el medico va a establecer su propio consultorio en el área de bajo servicios. El medico debe comprometerse bajo juramento a establecer un consultorio de tiempo completo por el periodo requerido, y describir los pasos que ha cumplido o que pretende cumplir para establecer su consultorio.
c. El consultorio debe establecerse en algún área geográfica designada como zona de escasez de profesionales en el cuidado de la salud por la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, o en un servicio dentro la jurisdicción de la Secretaria de Asuntos de Veteranos.

La exención en resguardo del interés público puede también tramitarse por medio de una Agencia Federal o Departamento de Salud Publica o lo equivalente en un Estado.

a. Un testimonio de una Agencia Federal debe reflejar el conocimiento de la agencia respecto a la calificación del postulante y los antecedentes de la agencia determinando en asuntos médicos si el trabajo del postulante es o va a ser conforme al interés público.

b. Testimonio del Departamento de Salud Publica de los Estados Unidos, o del estado de que se trate, reflejando que la agencia tiene jurisdicción en el territorio donde el postulante intenta practicar la medicina. Si el postulante tiene intenciones de practicar la medicina en más de un área de bajos servicios, deben incluirse testimonio de cada una de las áreas.
En caso de estudiantes de intercambio, los candidatos deben probar que tienen una exención en los requerimientos de residencia extranjera.

Si necesita ayuda o consejo legal, llámenos al 212-944-9071.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico:info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más