494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

VISAS U: VICTIMAS DE TRAFICO Y VIOLENCIA

Extranjeros indocumentados pueden encontrar en la visa U un camino para la residencia permanente si tienen pruebas creíbles que ellos han sido víctimas de actividad criminal, conocen de la identidad de la persona o personas que fueron los autores del crimen y ayudaron en la investigación y procesamiento de la actividad criminal que tomo lugar en los Estados Unidos.

No hay una definición exacta de los crimines que califican en esta categoría pero normalmente incluirían crímenes como violencia doméstica, extorción, asalto criminal, servidumbre involuntaria, secuestro, asesinato, homicidio, tortura y conspiración.

Victimas que Califican

Una Persona que ha sufrido como resultado de un criminen que califique, incluyendo al cónyuge e hijos, serian elegibles, y si la víctima es menor de 21 años, hermanos menores de 21 años y padres también serían incluidos.

Abuso Fisico y Mental Debe ser Substancial

La lesión a la víctima debe ser física, mental emocional o psicológicamente substancial, que ha afectado a la víctima.  Detalles de la severa lesión física o emocionalmente y la futura discapacidad de la víctima debe ser demostrada. La pruebas incluyen reporte de policial, expedientes médicos, reportes de trabajadores sociales, ordenes de protección, fotos de las lesiones y declaraciones juradas de personas que tienen conocimiento personal de lo ocurrido.

Presentando la Demanda U

La victima puede presentar una demanda U en los procesos de remoción al igual que otros procedimientos. Si hay una Orden de Remoción se puede aplicar por una estadía de remoción.

Autorizacion de Empleo

Cuando se obtiene el Estatus U, Inmigración le otorgará un documento de autorización de empleo. Incluso antes de ser otorgada la Visa U, cualquier extranjero con una petición de visa de buena fe que este pendiente también puede solicitar una autorización de empleo. La visa U es normalmente aprobada por cuatro años. Miembros de familia que son incluidos como cónyuges, hijos menores de 21 años, padres y hermanos menores de 18 años que sean solteros pueden ser incluidos también.

Cambio de Estatus a Residente Permanentes

Para solicitar un ajuste para la residencia permanente, se requiere tener tres años de presencia física en los Estados Unidos después de obtener la Visa U. La presencia física seria rota si el titular de la visa U sale de los Estados Unidos por una sola vez por más de 90 días o en agregado de más de 180 días por este periodo de tres años.

Miembros de Familia

Aunque un miembro de familia, cónyuge, hijo o padre de la víctima no haya recibido residencia permanente por medio de la víctima titular de la visa U, como por ejemplo, si la victima U ha muerto, el miembro de familia puede recibir un estatus de visa U probando extrema dificultad si él o ella siempre y cuando la relación existió antes que el titular de la visa U obtuviera la visa. Se requeriría pruebas que establezcan que la remoción del miembro de familia resultaría en un grado de dificultad mayor al que esta típicamente asociado con remociones.

Para obtener mayor información, o ayuda, llámenos al 212-944-9071 o envíenos un correo electrónico ainfo@oltarsh.com.

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más