494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

CIUDADANIA DERIVADA PARA MENORES NACIDOS EN EL EXTRANJERO

Un menor, si nació en el extranjero,  puede recibir la ciudadanía estadounidense al nacer por medio de un padre estadounidense si el padre vivió en los Estados Unidos por un cierto periodo antes del nacimiento del menor. También si el padre ha sido naturalizado, el tiempo antes y después de la naturalización seria adjudicado como parte del periodo necesario de residencia para que el padre pueda ayudar al menor.  El tiempo necesario permanecido en los Estados Unidos debe de ser actual, no atribuido, a menos que el padre haya sido prevenido a entrar a los Estados Unidos por un error de las leyes cometidas por una agencia estadounidense.

Bajo el Acta “Child Citizenship Act” del 2000, un menor obtiene la ciudadanía al nacer a pesar de nacer en el extranjero si el menor aplica por un pasaporte o certificación de ciudadanía mientras sea menor de 18 anos y haya sido admitido como residente permanente. Si uno de los padres del menor es un ciudadano estadounidense, y reside en los Estados Unidos, el menor debe de estar en la custodia de dicho padre.  Este derecho de la ciudadanía incluye niños adoptados.

RESIDIENDO EN LOS ESTADOS UNIDOS

En o después del 27 de febrero de 2001 aparte de ser residente permanente el menor debe estar viviendo en los Estados Unidos. Si el menor tuvo residencia permanente antes del 27 de febrero de 2001, pero no vivía en los Estados Unidos en el 27 de febrero de 2001, aun si el menor regresa a los Estados Unidos antes de los 18 anos de edad como residente, el menor tendría el derecho de ciudadanía.

CUSTODIA LEGAL

Se presume que un padre ciudadano estadounidense tiene la custodia cuando el menor reside con ambos padres si están casados y viven juntos.  Si el menor reside con un padre sobreviviente, el otro padre a muerto, entonces se presume que el padre sobreviviente  tiene la custodia.  Si los padres están legalmente separados o divorciados, la Orden de la Corte otorgando la custodia de un menor a un padre seria decisiva en el asunto de la custodia a menos que el Juez haya otorgado custodia compartida, en cual caso se presume que ambos padres tienen la custodia.

Un menor con una madre soltera quien no es ciudadana y no es legítimo, aun puede adquirir la ciudadanía estadounidense cuando la madre sea naturalizada.

LEY ANTERIOR

Antes del 27 de febrero de 2001, un menor nacido en el extranjero puede derivar la ciudadanía estadounidense cuando un padre fue naturalizado mientras el menor tenia menos de 18 anos y vivió en los Estado Unidos y fue residente permanente o empezó ha vivir en los Estados Unidos antes de los 18 anos de edad y estaba bajo la custodia de un ciudadano estadounidense.

La ley anterior sostenía que la naturalización de ambos padres o la naturalización del padre sobreviviente, si el otro padre ha muerto, o la naturalización de un padre al cual se le ha otorgado la custodia legal del niño menor de 18 anos de edad, o la naturalización de una madre soltera, donde el padre no haya reconocido legítimamente al menor, tendría el derecho de la ciudadanía estadounidense.

CERTIFICADO DE CIUDADANIA Y UN PARAPORTE ESTADOUNIDENSE

Para un certificado de ciudadanía, un menor debe someter un certificado de nacimiento, el certificado de matrimonio de los padres, si es aplicable, prueba de terminación de matrimonios anteriores; ciudadanía estadounidense de los padres del menor; legitimación de acuerdo a las leyes del menor o residencia del padre si la madre es soltera; prueba de custodia legal en caso de divorcio o separación legal o adopción; copia de la residencia permanente del menor por tarjeta o estampa en el pasaporte; si es adoptado, el decreto de adopción y cualquier cambio legal de nombre.

PASAPORTE ESTADOUNIDENSE

Un menor derivado puede aplicar directamente por un pasaporte estadounidense con los documentos mencionados anteriormente sin un certificado de ciudadanía.

Para obtener mayor información, o ayuda, llámenos al 212-944-9071 o envíenos un correo electrónico ainfo@oltarsh.com.

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más