494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

QUE SE ESPERA DURANTE EL PRIMER TERMINO DEL PRESIDENTE ELECTO OBAMA

1 – DREAM ACT
Este Acta permitiría obtener status legal a los niños que ingresaron inocentemente a los Estados Unidos sin visas o se quedaron mas allá del tiempo permitido por la visa. El Presidente Electo Obama ha declarado que este Acta es su prioridad. Esos niños que permanecen aquí junto con sus familias que llegaron a los Estados Unidos y nunca retornaron a sus países se encuentran en un limbo sin ninguna posibilidad de ajustar su status o legitimarse. Ahora, muchos son jóvenes adultos que no encuentran la manera de ir a la Universidad y completar su educación y ni siquiera pueden obtener un permiso de trabajo. La legislación fue introducida por el Senador Durbin de Illinois, durante el año 2008, pero no fue convertida en ley. El Presidente Electo ha solicitado la aprobación de esta reforma

2- LIFE ACT (245 (i)) – REINSTAURACION
En el año 2001 durante el 11 de Septiembre de 2001, el Presidente Bush prometió al Presidente Fox de México que reinstauraría dicha ley para permitir a las personas que tenían una petición de pariente iniciada a su nombre antes del 30 de Abril de 2001, o una Certificación Laboral iniciada por un empleador antes del 30 de Abril de 2001, ajustar su status en los Estados Unidos pagando una multa cuando sus fechas de prioridad fueran alcanzadas. Esta legislación fue inicialmente creada para la preservación de la buena voluntad, especialmente con nuestro vecino Latino, para unificar familias y proveer a nuestro país con habilidades y servicios no disponibles por parte de la fuerza de trabajo estadounidense. La Certificación Laboral asegura que los salarios de los trabajadores serian protegidos aquí a raíz de la insistencia del Acta que aceptaría solo los salarios que alcancen el valor preestablecido. A esas personas que ingresaron ilegalmente o que se quedaron mas allá del tiempo permitido por la visa se les impone una multa.

El Presidente Electo Obama ha declarado que no seria posible o humano la deportación de 12 millones de personas. Ha sostenido que dichas deportaciones significarían un perjuicio desmedido para las familias inmigrantes, de las cuales muchos miembros son ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos. El Presidente Electo Obama dijo que durante el año 2008, solo fueron deportados 3.500 personas y se generaron grandes perdidas para compañías, individuos y un gran costo para nuestra nación. La protección de nuestras fronteras es esencial, pero esos 12 millones de personas podrían adquirir residencia legal pagando sus impuestos y también una multa.

3 – TRABAJADORES ESPECIALIZADOS – H-1s
EXTENSION DEL NÚMERO DE VISAS APROBADAS

El Programa de Trabajadores Especializados (H-1) ha sido de gran ayuda a nuestra sociedad porque ha provisto profesionales y trabajadores altamente capacitados con muy bajo costo para los Estados Unidos. Estos solicitantes han sido educados y entrenados en el extranjero y son de gran beneficio para nuestra economía. El Congreso ha reducido drásticamente el numero de aprobaciones permitidas durante los últimos años resultando en la compleción de los números disponibles en dentro del primer día de la fecha de recepción, lo cual resulta en un perjuicio para las compañías estadounidenses al no poder contratar trabajadores extranjeros durante el resto del año.

Esto esta privando a las compañías estadounidenses de trabajadores capacitados que son realmente necesarios, y también esta autodestruyendo la ley. El Presidente Electo Obama debería pedir al Congreso que duplique el número de visas H-1 permitidas inmediatamente, como era antes del año 2001 y funciono excelentemente para beneficio de compañías e industrias estadounidenses.

4- VISAS DE FAMILIARES
EXPANDIR EL NÚMERO DE VISAS

La limitación del número de visa para varias categorías de familiares resulto en un perjuicio inusual para muchos ciudadanos y residentes permanentes estadounidenses. Los cónyuges e hijos menores de un residente permanente deben esperar de 5 a 6 años para reunirse con sus familias en los Estados Unidos.

Los hijos adultos solteros de ciudadanos estadounidenses deben esperar también muchos años para reunirse con sus familiares y los hijos adultos casados mucho más. Los hermanos de ciudadanos deben esperar más de 10 años.

Esos tiempos de espera están castigando a los ciudadanos y residentes permanentes estadounidenses. La cuota de visas debe ser expandida para terminar con esas esperas tortuosas.

5 – TRABAJADORES CALIFICADOS – RESIDENCIA PERMANENTE
Esos trabajadores son necesarios para nuestras compañías, industrias, universidades, hospitales y fundaciones. Las limitaciones en la cuota son demasiado restrictivas y dañan nuestra economía. Las conclusiones lógicas del Presidente Electo Obama sostienen que la admisión de esos candidatos no pone en peligro la mano de obra estadounidense. El número de esas visas debería incrementarse inmediatamente para cubrir las necesidades razonables de nuestra economía. Actualmente, casi todos esos trabajadores calificados y profesionales no pueden recibir las visas de inmigrante porque la mayoría de los números de visa están cerrado excepto para aquellos que cuentan con una Maestría Universitaria, y aun así para países como México, Filipinas, China e India están cerradas.

6- CONDENAS CRIMINALES POR DELITOS DE DROGAS
Los delitos de drogas deben reconsiderarse a la luz de los hechos que demuestran que al menos 1/3 de los habitantes afroamericanos entre 18 y 35 años han estado al menos una vez en la cárcel por un delito de drogas. Esto afecta una parte sustancial de la población con resultados desastrosos. Esto crea una subclase dentro de la sociedad. En lugar de concentrarse en los delitos de violencia, la policía esta concentrada en delitos menores que solo afecta a los que lo cometen, no a la sociedad entera. La venta de drogas debe ser castigada severamente, por supuesto. Sin embargo, la mera posesión es principalmente dañina para el consumidor, no para la sociedad como un todo. Debemos focalizarnos en la educación y rehabilitación. La detención y arresto de esos consumidores son costosos tanto para el Estado como para aquellos a los que se los arrestan. Las leyes de Inmigración son irreales porque tratan a los consumidores como si cometieran una felonía agravada y fuera necesaria la deportación. Esto causa un daño a la persona arrestada y a sus familias no permitiendo siquiera al Juez usar su discrecionalidad. El Servicio de Inmigración necesita darse cuenta de la realidad y arribar una resolución más tolerante y racional.

Para obtener mayor información, o ayuda, llámenos al 212-944-9071 o envíenos un correo electrónico a info@oltarsh.com.

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más