494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

LOTERIA DEL PROGRAMA DE VISAS DE DIVERSIFICACION DE INMIGRANTES (DV-2009)

Para la lotería DV-2009, los nativos de los siguientes países no son aptos para participar del programa porque dichos países han enviado a más de 50.000 inmigrantes a los Estados Unidos a lo largo de los últimos cinco años:

BRAZIL, CANADÁ, CHINA (continental), COLOMBIA, ECUADOR, EL SALVADOR, FILIPINAS, GUATEMALA, HAITÍ, INDIA, JAMAICA, MÉXICO, PAKISTÁN, PERU, POLONIA, REINO UNIDO (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, REPÚBLICA DOMINICANA, RUSIA y VIETNAM. Los nacidos en HONG KONG (Región Administrativa Especial), MACAO (Región Administrativa Especial) y TAIWAN tienen derecho a presentar solicitudes.

Para ingresar, el solicitante no debe ser nativo de ninguno de los países arriba mencionados. Los solicitantes pueden calificar como nacionales de un país, por el hecho de haber nacido allí, o porque su cónyuge haya nacido en cualquiera de los países habilitados para entrar en la lotería.

El solicitante deberá haber concluido la enseñanza secundaria o su equivalente, definida como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria; o tener dos años de experiencia laboral, cumplidos en los últimos cinco años, en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia.

El Departamento de Estado solo aceptara las Solicitudes Electrónicas de Visa de Diversificación presentadas electrónicamente durante el periodo de inscripción. No debe presentarse más de una aplicación.

Deberá presentarse una fotografía digital (imagen) de cada solicitante, su cónyuge y cada hijo junto con la solicitud electrónica de visa de diversificación. Debe remitirse una fotografía de cada hijo por separado. Puede utilizarse una fotografía digital o una fotografía escaneada.

NATURALIZACION: TIEMPO PARA OBTENER UNA DECISION

La Corte de Apelaciones del 5to. Circuito ha decidido que el Servicio de Inmigración cuenta con 120 días después de la entrevista para adjudicar una solicitud de naturalización. La Corte estableció que dicho estatuto intenta que el Servicio de Inmigración decida a partir del tiempo de la entrevista (la cual el Servicio de Inmigración no necesita fijar hasta que el FBI haya concluido el examen de las huellas digitales), pero una vez que el solicitante haya sido entrevistado debe recibir una decisión dentro de los 120 días. En caso de demorar mayor cantidad de tiempo, se puede interponer un “Writ of Mandamus”.

SEGURO SOCIAL Y EJECUCION DE LEYES INMIGRATORIAS.

La Administración Bush elaboro un proyecto para utilizar los registros del Seguro Social para la ejecución de leyes inmigratorias y localizar inmigrantes ilegales. El Juez Federal Charles R. Breyer del Distrito Norte de California ha prohibido al Departamento de Homeland Security la ejecución de la regla que establece que los empleadores deben despedir a los empleados en caso que su número de Seguro Social no pueda ser verificado dentro de los 90 días de pedido el informe. El gobierno asume erróneamente que en caso que el número de Seguro Social del trabajador no concuerda con la base de datos de la Administración del Seguro Social se trataría de un inmigrante ilegal que esta usando una identidad falsa.

El Juez Breyer comprobó que la base de datos de la Administración del Seguro Social contiene un sinnúmero de errores sin relación alguna con status inmigratorios. El Juez determino que no puede despedirse un trabajador legal simplemente por no poder resolverse la discrepancia dentro de dicha Administración dentro del plazo de 90 días. Los registros contienen numerosos errores al ingresar los datos dando como resultado un daño irreparable a personas inocentes. Se ha estimado que más de 600.000 trabajadores estarían en riesgo de ser despedidos.

Esta situación produciría costos masivos en pequeños negocios.

El Gobierno ha aplicado una estrategia de ejecución opresiva recientemente. Por ejemplo, en agricultura, hay escasez de trabajadores dando como resultado cosechas malogradas y granjeros reubicándose en México, como consecuencia de la ejecución rigurosa de leyes de inmigración. Este tipo de situaciones crearon inconvenientes en la economía agraria sin preveerse ninguna solución a dicho problema. La decisión del Juez Breyer ha evitado el envió de 140.000 cartas estableciendo la no concordancia de datos por parte de la Administración del Seguro Social, abarcando más de ocho millones de empleados.

Para obtener mayor información, o ayuda, llámenos al 212-944-9071 o envíenos un correo electrónico a info@oltarsh.com.

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más