494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

CUPO PARA H-1B AÑO FISCAL 2008

La fecha desde la cual se hacen efectivas las H-1B procesadas y posteriormente aprobadas es el 1 de Octubre de 2007. Como consecuencia de haber recibido más de 130,000 aplicaciones, USCIS usara un proceso de selección aleatorio de las aplicaciones recibidas entre los días 2 y 3 de Abril de 2007 debido a que el número de aplicaciones recibidas excede la limitación numérica fijada para esta clase de visas. En los casos de aplicaciones recibidas el 4 de Abril de 2007 o fecha posterior, USCIS rechazara y devolverá las aplicaciones junto con la suma abonada por gastos de inicio de tramite. Lo mismo sucederá con las aplicaciones no seleccionadas mediante el procedimiento aleatorio. Dichos solicitantes deberán esperar hasta el 1 de Abril de 2008 para iniciar un nuevo trámite de visa H-1B que será efectiva a partir del 1 de Octubre de 2008.

EXCEPCIONES AL CUPO DE H-1B

Las primeras 20,000 solicitudes recibidas de visas H-1B para personas con un Master o grado superior de una universidad estadounidense están exentas del cupo fijado para las visas H-1B. Son 20,000 visas disponibles. Todavía no hay información acerca de la disponibilidad actual de ese número, pero aparentemente esta categoría estaría aún disponible.

PERSONAS CON VISAS H-1B VALIDAS

Las peticiones para personas con visas H-1B validas que deben renovarlas no entran dentro de la limitación numérica. La categoría H-1B continúa abierta sin limitación en los siguientes casos:

a) extensión de tiempo;
b) cambio de empleador;
c) permiso a un beneficiario de H-1B para trabajar en un segundo empleo con visa H-1B, simultáneamente.

SOLICITANTES DE H-1B PARA CUMPLIR FUNCIONES EN INSTITUTOS DE EDUCACION SUPERIOR, ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO, ORGANIZACIONES DE INVESTIGACION SIN FINES DE LUCRO, O ORGANIZACIONES DE INVESTIGACION DEPENDIENTE DEL GOBIERNO.

Los solicitantes de visas H-1B dentro de esta categoría no están sujetos a la limitación numérica y se continuará su procesamiento. El empleador debe ser un instituto de educación superior o una institución relacionada con un instituto de educación superior, una organización investigadora sin fines de lucro o una organización investigadora gubernamental.

LA LIMITACION NUMERICA PARA LAS VISAS H-2B PARA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO FISCAL 2007

La fecha final de recepción para los nuevos trabajadores en categoría H-2B que empezarían a trabajar en 1 de Octubre de 2007 fue el 16 de Marzo de 2007. Las solicitudes de trabajadores que ya están en status H-2B y retornan como trabajadores H-2B no cuentan dentro de la limitación numérica original y, por lo tanto, pueden renovar su estadía. Para calificar dentro de esta categoría, los trabajadores deben tener una visa H-2B aprobada entre el 1 de Octubre de 2003 y el 30 de Septiembre de 2006.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más