494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

PREGUNTAS DE LA NUEVA LEY DEL CASTIGO

Pregunta: Yo entre a los Estados Unidos sin visa, mi esposa es ciudadana estadounidense y ella aplico para una Petición Familiar peticionándome a mí y fue aprobada y su aplicación para un Perdón está pendiente. Yo tengo una convicción en mi país por un cargo menor de robo. Puedo yo todavía recibir mi residencia?

Respuesta: Una convicción extranjera es tratada como si el hecho hubiese ocurrido acá. Un crimen extranjero es equivalente a un crimen en los Estados Unidos. Usted necesitara obtener un Certificado de Disposición de su país y hacer que un abogado evalué el grado de gravedad del crimen como si hubiese ocurrido en los Estados Unidos. Un crimen de grado menor de robo usualmente no sería un impedimento para obtener su residencia permanente. Sin embargo, crímenes serios como violencia doméstica, asalto con un arma, lavado de dinero, serian obstáculos acá para obtener su residencia. Delitos graves o el acumulación de 3 cargos menores o más serian una barrera permanente para poder ser admitido a los Estados Unidos.

Pregunta: Yo soy un extranjero indocumentado, viviendo en los Estados Unidos y recientemente me he casado con mi pareja del mismo sexo en un Estado donde es legalmente permitido el matrimonio. Ella es ciudadana Estadounidense. Puedo obtener mi residencia permanente ahora?

Respuesta: Las leyes de inmigración están en un periodo de flujo. Varios Estados ahora están permitiendo el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero el Servicio de Inmigración no reconoce los matrimonios homosexuales. Sin embargo, en este periodo de cambios el Servicio de Inmigración ha indicado que no retirara a extranjeros casados a ciudadanos estadounidense aunque sean excluibles. En la ausencia de una póliza clara del gobierno, el Servicio de Inmigración ha adoptado la postura de “esperar y ver” porque en el futuro la Corte Suprema de los Estados Unidos puede tomar este asunto y tomar la decisión y entonces este problema será resuelto por la Corte y no por Inmigración.

Pregunta: Yo soy un ciudadano Estadounidense, casado con un extranjero indocumentado y deseo someter una aplicación para un Perdón para mi esposa. Yo también deseo pedir un Perdón para mi hijastra, que tiene 12 años. Sin embargo, mi ex-novia recientemente me acuso de violencia doméstica. Si un Juez me encuentra culpable, esto afectara la aplicación para mi esposa e hijastra?

Respuesta: Si un Juez encuentra que usted cometió violencia doméstica, usted por ser ciudadano Estadounidense, no puede ser privado de su ciudadanía. Sin embargo, usted puede ser calificado bajo el Acta de Adam Walsh, cual requeriría que usted pruebe que no sería una amenaza a la seguridad de su esposa e hijastra. Si usted es convicto, el Servicio de Inmigración, va presumir que su carácter previo será un peligro para su esposa e hijastra. El cargo de probar lo contrario restaría a usted en demostrarle que no causaría daño a su esposa e hijastra. Usted tendrá que visitar a un psicoanalista o psicólogo para que un profesional evalúe su carácter y confirme que sus parientes no correrán riesgo de ser maltratados por usted.

Pregunta: Yo entiendo que para obtener un Perdón, mi cónyuge ciudadano estadounidense tiene que demostrar que sufriría a un nivel extremo y fuera de lo normal, si es que fuese deportado. Como puedo demostrar esto?

Respuesta: Su cónyuge seria aconsejado de visitar a un psicoanalista o psicólogo para obtener una evaluación de los efectos psico-emocionales que enfrentaría en el evento que su cónyuge fuese deportado de los Estados Unidos. Entrevistas clínicas, sinopsis de síntomas físicos y emocionales y pronósticos de posible medidas médicas, incluyendo, evaluación de probables impactos psicológicos de su esposa con respecto a la ansiedad de sus hijos serían considerados. El estrés, ansiedad, depresión resultado de un futuro incierto si es que el cónyuge fuese removido serian evaluados, también como la dinámica familiar. Las dificultades impredecibles que sufrirían sus hijos como la pérdida de cuidado médico, oportunidades educativas, pérdida de sueño, incapacidad social y/o funciones académicas, trastorno de adaptación, y hasta la posibilidad del suicidio es considerada como relevante. El tratamiento profesional y evaluación de estas extremas dificultades ayudarían a demostrar como prueba que su familia sufriría fuera de lo normal.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

 

 

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más