494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

RECURSOS DE REMOCION

Sufrimiento extremo e inusual son elementos importantes en solicitudes tales como Cancelación de Remoción, Abuso Conyugal, Perdón de Exclusión, Asilo, Suspensión de Remoción y recurso a la Convención Contra de la Tortura. Estos casos requieren evidencia corroborativa.  Si un extranjero esta casado con un ciudadano o residente permanente estadounidense, las condiciones del país del extranjero deben ser demostradas para determinar el sufrimiento extremo e inusual que el ciudadano o residente permanente estadounidense enfrentara al salir de los Estados Unidos para vivir en el país de su cónyuge.

Un refugiado es una persona fuera de su país quien no puede acogerse de la protección de su nación ya sea por persecución o miedo razonable de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, afiliación en un grupo social en particular o por opinión política.  Nosotros hemos tenido éxito en aplicaciones de asilo, como por ejemplo, obtuvimos asilo para un gitano de Hungría ya que gitanos son señalados por húngaros donde son severamente perseguidos, brutalmente agredidos y atacados.  Similarmente, otro ejemplo de miedo razonable es el de mexicanos, quienes abierta y publicamente declaran sus miedos a la violencia desenfrenada en México y temen de la policía o traficantes de drogas, ya que solamente, en el mes pasado 10% de oficiales de la policía mexicana fueron despedidos por tratar ilegalmente con comerciantes de narcóticos.
Un solicitante de asilo debe de comprobar ser victima de persecución o de un miedo razonable de persecución en el futuro.  Si el solicitante de asilo no ha sometido la aplicación dentro de un año, para comprobar la probabilidad de persecución en el futuro, el solicitante de asilo debe de probar con predominio de evidencias que existe un cambio fundamental en las circunstancias del país que aun con reubicar al asilado a otro sitio del país no podría evitar la persecución.

Una forma o práctica similar de persecución de forma racial, religiosa, nacionalidad, afiliación de un grupo social en particular o por opinión política debería ser suficiente para solicitar asilo para un individuo que participe o sea relacionado en uno de dichos grupos.
Solicitantes de asilo tienen un plazo de un año para someter la aplicacion
El tiempo empieza a contar desde la última fecha de admisión.  El tiempo puede ser detenido por cambios en la condición del país.  Si un solicitante pide una excepción al plazo de un año, la solicitud debe de hacerse dentro de un tiempo razonable.  Como por ejemplo, la violencia terrible en México sin la capacidad de las autoridades mexicanas de proteger a sus ciudadanos y la corrupción del poder judicial ha resultado como advertencia a nuestro Departamento del Estado que ciudadanos estadounidenses no deben viajar a México. Un ejemplo de un grupo social para los solicitantes de asilo, es uno de nuestros clientes, cuyos familiares son propietarios de un negocio en México y quienes se negaron a pagar protección a un sindicato. Ellos fueron amenazados con secuestro o asesinato de sus hijos. Ellos huyeron hacia los Estados Unidos. Esto los califica para un asilo porque los mexicanos quienes hayan recibido amenazas de secuestro a sus hijos pueden ser considerados como un grupo social en particular por rezones de asilo.

Suspension de Remocion
No hay el plazo de un ano para la suspensión y solamente, el juez tiene jurisdicción en este tipo de caso. Este tipo de caso puede ser iniciado por una petición al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos para que otorguen una Notificación para Comparecer a un procedimiento de remoción.

La suspensión requiere pruebas de la probabilidad de persecución. Una demostración de las condiciones del país es requerida y si el solicitante puede demostrar persecuciones anteriores, entonces la carga de pruebas seria transferida al gobierno. Este remedio es importante a los solicitantes de asilo, quienes no aplicaron dentro del tiempo plazo de un año.

Convencion Contra la Tortura
Corrupción e inhabilidad de contra atacar a la violencia nacional han sido elegibles bajo la Convención Contra la Tortura. Este remedio seria particularmente apto para los mexicanos.

 Mocion de Reapertura para Peticiones de Revision y Estadias de Remocion
Peticiones de Revisión para buscar Revisión Judicial deben ser sometidas con una Corte Federal de Apelaciones dentro de 30 días después de una orden final o remoción. Una moción de reapertura o reconsideración es usualmente sometida con la Asamblea de Apelaciones de Inmigración.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más