494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

VISA U

En el año 2000, el Congreso creó una manera para ayudar a las victimas extranjeras de crímenes en los Estados Unidos dándoles la oportunidad de recibir un estatus legal, primero por tres años y después del término de tres años, la residencia permanente. Esto es para facilitar que se atrevan a ayudar a la autoridad pública, sin importar si es un extranjero documentado o indocumentado. El extranjero afectado debe tratar de asistir de cualquier manera necesaria la investigación criminal para justificar el estatus de residencia temporal y de ahí en adelante la residencia permanente por medio de la asistencia a las autoridades criminales. La ley también es para consideraciones humanitarias, unidad familiar o por razón del interés público.

Crimenes Calificados Cubiertos

Crímenes sustanciales de violencia, incluyendo crímenes sexuales de todo tipo y descripciones de esclavitud, secuestro, obstrucción de la justicia, perjurio, manipulación de testigos, son ejemplos de crímenes que pueden ayudar a una victima extranjera a recibir la Visa U. Los crímenes deben de haber ocurrido en los Estados Unidos. Victimas extranjeras indocumentadas usualmente evitan acusar a su verdugo porque temen que el gobierno al darse cuenta que ellos son ilegales busquen deportarlos. La Visa U fue creada para demostrar a estas victimas que pueden ser protegidas y ayudadas. Por lo tanto la visa U es una manera para que las victimas extranjeras obtengan la residencia permanente. La visa U protege a la victima y habilita al gobierno a mejorar la detección y ejecución fiscal.

Certificacion

Las agencias calificadas para proveer Certificaciones a las victimas extranjeras de crímenes sustanciales para poder aplicar por una visa U son los departamentos que normalmente se contactan en caso de problemas de autoridad, como los departamentos de autoridad federal, estatal, municipal y de la ciudad. El jefe de un departamento o un supervisor debe firmar la certificación. Ya que la policía, alguaciles, mariscales y otros oficiales de autoridad pueden verificar la asistencia de una victima en el reporte de un crimen y la ayuda en la investigación, la elegibilidad depende de la presentación de esta Certificación al Departamento de Seguridad Nacional. Este programa permite a las agencias de autoridad a detectar, investigar y enjuiciar los crimines y ayuda a las victimas a obtener permiso de trabajo, relevo de deportación y por ultimo, la residencia permanente. La Certificación debe especificar los detalles del crimen y describir como la victima ha cooperado en la persecución. Una Certificación puede ser otorgada aunque el caso nunca se lleve a la fiscalía, siempre y cuando la actividad criminal sea demostrada y el autor  haya sido identificado, entonces una certificación puede ser emitida. La victima aun debe de estar disponible para ayudar a la fiscalía en un futuro y testificar si es necesario. Después de otorgar la Certificación, el Departamento de Seguridad Nacional puede determinar el derecho de la victima para una residencia permanente.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más