494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

PERMISO DE VIAJE CONDICIONAL

Para solicitantes de residencia permanente, salir de los Estados Unidos mientras una aplicación de ajuste de estatus aún está pendiente, sería considerada un abandono de la aplicación de ajuste. Normalmente el Permiso de Viaje Condicional permite una salida sin riesgos a la aplicación de ajuste. Exenciones son permitidas para los titulares de Visa H y L y sus dependientes para poder viajar fuera de los Estados Unidos mientras las aplicaciones de ajuste aun están pendientes. El titular de Visa H o L debe tener la intención de reanudar su position con su empleador que le patrocina la visa H o L. Este beneficio es extendido hacia los dependientes de los titulares de visa H y L y también K-3 y K-4 (familiares de ciudadanos estadounidenses).

Si un titular de libertad condicional se queda afuera de los Estados Unidos por más de un año o ha viajado fuera del país frecuentemente en periodo de varios años, no sería elegible para un asilo.

El Permiso de Viaje Condicional es disponible para los solicitantes que tengan una aplicación de ajuste de estatus pendiente.  Negocios de buena fe y razones personales son suficientes para viajar al extranjero con un permiso.  El periodo permitido de estadía en el extranjero es otorgado por el tiempo necesario. Usualmente entradas múltiples son permitidas pero el periodo de permiso de viaje condicional  otorgado a la vez está limitado a un año.

Permiso de Viaje Condicional también está disponible para los residentes permanentes quienes han perdido sus tarjetas de residencia o se les haya caducado y una tarjeta dúplica es necesaria para negocios o uso personal. Solamente se puede aplicar por un Permiso de Viaje Condicional estando dentro de los Estados Unidos.  El Permiso de Viaje Condicional  puede ser arriesgado para un solicitante quien ha tenido un periodo de estatus ilegal en los Estados Unidos, como un solicitante quien se haya quedado fuera más tiempo del periodo autorizado antes de casarse con un ciudadano estadounidense y aunque el solicitante pueda ajustar su estatus dentro de los Estados Unidos por haber entrado con una visa, el tema del periodo de sobre-estadía puede ser mencionado en un regreso a los Estados Unidos por el Servicio de Inmigración quien puede desafiar la readmisión. Por lo tanto, salir del país antes que el ajuste sea otorgado, aun con el de Permiso de Viaje Condicional, sería peligroso para quien se haya quedado fuera más tiempo de lo permitido. Un permiso no debe solicitarse para los inmigrantes que hayan estado fuera de status anteriormente.  La mejor estrategia seria esperar hasta que se les otorgue la residencia permanente.

Haitianos Elegibles para el Estatus de Proteccion Temporal

Debido a la devastación causada por los terremotos en Haití el año pasado, el Departamento de Seguridad Nacional ha otorgado un Estatus de Protección Temporal para haitianos en los Estados Unidos quienes han permanecido desde el 12 de enero de 2011. Los haitianos quienes hayan recibido anteriormente TPS pueden registrarse dentro de 90 días por una extensión de 18 meses o más. Los nuevos solicitantes de  registro tienen 6 meses para registrarse desde el 23 de mayo de 2011. Los titulares de TPS pueden recibir autorización de empleo y viajar al extranjero con un Permiso de Viaje Condicional.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más