494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

NATURALIZACION

Cinco años de residencia continua en los Estados Unidos se requiere después que un solicitante obtiene la residencia permanente a menos que el solicitante ha estado continuamente casado con un ciudadano estadounidense viviendo en una unión matrimonial por no menos de tres meses y ha tenido residencia permanente por no menos de tres años. El proceso puede ser realizado tres meses antes de completar los requisitos. En la entrevista es necesario aprobar un examen en ingles demostrando comprensión en la lectura y escritura del lenguaje y también aprobar un examen cívico. Si el solicitante es mayor de 55 años de edad y ha sido un residente permanente por no menos de 15 años, el solicitante puede tomar el examen en su propia lengua; si es mayor de 50 y residente permanente por no menos de 20 años entonces la exención de ingles aplica igual. Un cónyuge o hijo que obtuvo residencia permanente por razones de abuso domestico también pueden aplicar después de obtener la residencia permanente por no menos de tres años.

ELEGIBILIDAD 

Para naturalización un solicitante tiene que tener por lo menos 18 años de edad y haber sido residente del Estado donde vive por lo menos 3 meses. El requisito de residencia continua es cumplido si el solicitante ha estado físicamente presente en los Estados Unidos por lo menos la mitad del tiempo requerido. La presencia física y residencia requerida puede ser descartada en circunstancias especiales tales como un cónyuge estadounidense de un solicitante es empleado en el exterior por el gobierno estadounidense o por una organización internacional en el cual los Estados Unidos participa por tratado o estatuto, o un instituto de investigación estadounidense acreditado por el Departamento de Seguridad Nacional, o ministerio religioso o una firma estadounidense o sus subsidiarios desarrollando comercio extranjero.

La ausencia del residente permanente por más de un año viola los requisitos de residencia continua. Ausencias mayores a seis meses, pero menores a un año dan a cuestionar sobre la residencia continua, pero pueden ser sobrellevados por una explicación razonable.

BUEN CARÁCTER MORAL

Debe demostrarse buen carácter moral en los últimos cinco años, o tres años en caso de haber obtenido la residencia permanente basado en matrimonio con un ciudadano estadounidense.. Conocimiento de un falso testimonio o una condena involucrando una sentencia de más de seis meses prohibiría una aplicación de naturalización. Otras prohibiciones incluirían no manutención de dependientes, adulterio con tendencia a destruir un matrimonio existente, incumpliendo el registro del servicio selectivo entre las edades de 18 a 36, a pesar que dichas acciones no hayan resultado en convicciones criminales, impedirían la ciudadanía.

NIÑOS ADOPTADOS Y HUERFANOS

Un niño nacido fuera de los Estados Unidos que es menor de 18 años de edad y quien padre sea naturalizado y el niño este residiendo en los Estados Unidos con residencia permanente vigente al momento de la naturalización del padre, o quien empezó a residir permanentemente en los Estados Unidos menor de 18 años de edad, y quien estuvo en custodia del padre, puede bajo la ley presente, viz, el Acto de Niño Ciudadano, obtener la ciudadanía estadounidense al momento de la naturalización del padre con custodia. Se puede solicitar un pasaporte estadounidense sin obtener un Certificado de Ciudadanía.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más