494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

PROYECTO DE LEY DE INMIGRACION APROBADO POR EL SENADO, MAYO 25 DE 2006

El pasado 25 de Mayo de 2006 el Senado de los Estados Unidos ha aprobado el proyecto de inmigración, el cual disputa el proyecto aprobado por la casa de los Representantes en Diciembre de 2005. El proyecto aprobado por el Senado, legaliza el estatus de los extranjeros quienes hayan permanecido dentro de los Estados Unidos como mínimo 5 años con anterioridad al 5 de Abril de 2006. Seis años de permiso de trabajo serían otorgados continuando con residencia permanente. Una multa de 2.000 dólares será impuesta, aprender inglés será requerido también conjunto con el conocimiento de nuestras leyes e historia. Se deberá mostrar constancia de pago de impuestos.

Los extranjeros en los Estados Unidos con permanencia entre 2 y 5 años deberán dejar el país obligatoriamente a tiempo diferido. Esta clase de extranjeros ilegales podrían aplicar para un permiso de trabajo, pero para ello deberían dejar el país dentro de un período de 3 años y luego aplicar para este derecho fuera de los Estados Unidos.

Este proceso desalentará a varios extranjeros; es de conocimiento público que una vez fuera de los Estados Unidos los Consulados suelen ser bastante inestables en el otorgamiento de permisos para los aplicantes. Sin embargo, se permite el otorgamiento de perdones si se presenta prueba substancial de grave perjuicio para el cónyuge e hijos ciudadanos Estadounidenses.

Incluido en este proyecto de ley se encuentra también un incremento en el programa de visas a trabajadores temporarios, permisos a familias, trabajadores en general, inmigrantes habilidades extraordinarias y estudiantes secundarios indocumentados. Un permiso de 6 años seria otorgado a egresados de escuela secundaria habiendo empezado esta antes de los 16 años de edad y hayan permanecido dentro de los Estados Unidos con anterioridad al 5 de Abril de 2006.
Con el propósito de mantener en competencia a los Estados Unidos con respecto al resto de los países del mundo, las visas de tipo H-1B y EB serían también reformadas si se aprobase esta ley.

Los principales beneficios otorgados en este proyecto de ley incluyen:

A. Un incremento de 50.000 visas del tipo H-1B, subiendo el cupo a 115.000 sobre el actual cupo de 65.000.

B. En reconocimiento a la gran importancia que otorgan los trabajadores con habilidades extraordinarias a la economía de los Estados Unidos, las visas del tipo EB se incrementarían substancialmente.

C. El cupo de visas del tipo H-1B y EB para inmigrantes con estudios avanzados en ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas será ilimitado si esta ley fuese aprobada.

Legalización, CSS/Proyecto Newman

La legalización bajo sección 245 del Acto Inmigratorio Nacional estuvo disponible para todo extranjero quien hubiese entrado a los Estados Unidos con anterioridad al 1º de Enero de 1982 y haya permanecido dentro de los Estados Unidos desde ese momento hasta la actualidad, cuyo permiso de permanencia dentro del país haya expirado con anterioridad al 1º de Enero de 1982, o cuyo estado ilegal haya sido de conocimiento por el gobierno con anterioridad al 1º de Enero de 1982 y haya aplicado para los beneficios del Acto con anterioridad al 31 de Diciembre.

El USCIS ha rechazado muchas de estas aplicaciones por haber sido completadas en manera inapropiada. En suma, el USCIS ha rechazado formas por no haber sido recibidas a tiempo, aun siendo enviadas en tiempo correcto pero dicho organismo no las ha sellado en el día de recepción. El USCIS ha rechazado formularios también por falta de firmas en cada página, cuando los aplicantes han inadvertidamente olvidado rubricar las mismas. El USCIS ha rechazado estas aplicaciones sin proveer explicación alguna y sin permitir a los aplicantes corregir los errores o reabrir los casos.

El USCIS ha olvidado aplicar su propio manual, que indica que las aplicaciones deberán ser aceptadas en caso que el monto requerido para la misma sea el correcto y adjuntado y el aplicante insista en archivar el mismo.

Hemos comenzado una acción en contra de la Corte Federal para obligar al USCIS a considerar estas aplicaciones debido a que el USCIS esta actuando en manera arbitraria y caprichosa. Si alguno de nuestros lectores califica bajo éste programa y ha sido rechazado por el USCIS de la misma manera, esta invitado a llamarnos y unirse a la Acción a seguir en contra de la USCIS.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más