NUEVAS OPORTUNIDADAS PARA LA RESIDENCIA PERMENTE

En el 2013 nuevas aperturas de residencia se han ofrecido a los inmigrantes indocumentados por el Presidente y la Corte Suprema. Tal vez el Congreso va a probar una amnistía que podría abrir el camino para la tarjeta verde para 11 millones de personas indocumentadas.

La apertura más reciente se dio la semana pasada por el Tribunal Supremo en su decisión de que la Ley de Defensa del Matrimonio en California (DOMA) era inconstitucional porque trata a los matrimonios heterosexuales y homosexuales desiguales. Al día siguiente, Janet Napolitano, la Secretaria de Seguridad Nacional anunció que el Servicio de Inmigración respetaría los matrimonios homosexuales iguales como a los matrimonios heterosexuales. Esto significará que los ciudadanos estadounidenses en los matrimonios del mismo sexo pueden obtener para sus cónyuges indocumentados los mismos beneficios que han sido otorgados a los matrimonios heterosexuales. Esto otorgara la residencia permanente a cientos de miles de inmigrantes indocumentados que se encuentran y / o van a casarse con ciudadanos estadounidenses permitirá a estas personas indocumentadas tengan la residencia permanente.

A principios del 2013 por Orden Ejecutiva del Presidente se concederá el derecho de los ciudadanos estadounidenses solicitar exenciones para sus cónyuges indocumentados que habían entrado en los Estados Unidos sin visa. Las exenciones pueden ahora ser considerados por el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos en lugar de en un consulado de Estados Unidos en el extranjero. Cuando un cónyuge extranjero que antes tenía que conseguir la exención él/ella tenía que esperar en su país, mientras que la exención estaba pendiente. Esto creó dificultades extremas para el cónyuge ciudadano de los Estados Unidos y sus niños en Estados Unidos debido a que el cónyuge inmigrante que había sido ilegalmente en los Estados Unidos fueron separados por hasta uno o dos años en su país, y esto se trajo dificultades extremas para el cónyuge en los Estados Unidos así como los niños en los Estados Unidos. El Presidente dio la Orden Ejecutiva para evitar esta separación innecesaria.

A finales del 2012 el Presidente emitió una Orden Ejecutiva para los extranjeros indocumentados que entraron antes de cumplir los 16 años de edad y que han permanecido en los Estados Unidos por más de 5 años y que han terminado la escuela secundaria o su equivalente, para obtener una autorización de empleo con el fin de que podrían obtener tarjetas de seguro social y por lo tanto que puedan encontrar trabajo y / o ir a la escuela. Este programa conocido como el Dream Act o Acción Diferida concede 2 años para estar aquí y lo más probable es permitir que estos “Dreamers” obtener la residencia permanente. Estos “Dreamers” que entraron a los Estados Unidos cuando eran menores de edad menores antes de cumplir sus 16 años de edad que fueron traídos por sus familiares. Estos jóvenes eran básicamente inocentes y no había ninguna ley para ayudarlos. El Dream Act o Acción Diferida ahora les ofrece un camino a la residencia permanente.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com