NUEVA LEY DE INMIGRACIÓN

No podemos predecir exactamente en qué van a consistir los requisitos de la nueva ley de inmigración. Si el Senado aprueba el proyecto de reforma la Cámara de Representantes tiene que estar de acuerdo. La Casa Blanca es mucho más conservadora y va a querer negociar una ley que esté más cerca de su punto de vista y más estrecho. La poderosa comunidad Latina de manera decisiva favoreció a la Administración en la última elección y gano la confidencia de los Latinos. Los Republicanos en la Cámara de Representantes deben de aceptar algunas de estas reformas o considerarse ellos en el futuro como un partido minoritario.

Una de la nueva ley de Inmigración debería de ser el Perdón para los inmigrantes indocumentados, quien después de ser arrestados cruzando la frontera, luego fallan en presentarse en sus citas en la corte. Ellos fueron ordenados para deportación, pero van a ser elegibles para la nueva ley de inmigración. La nueva ley de inmigración probablemente perdonara entradas por la frontera que sean fraudulentas, o declaraciones falsas o por fallar en mencionar los hechos importantes que habrían dado lugar a una negación Consular. Para los inmigrantes que cruzaron la frontera por segunda o tercera vez después de ser deportados, quienes estaban desesperados por regresar porque tienen esposas e hijos en los Estados Unidos podrían ser excusados porque estos inmigrantes necesitan estar reunidos con su familia aquí, para apoyarlos y para cuidar de ellos.

Una reforma tan necesaria en la nueva ley de inmigración permitiría un ciudadano de los EE.UU. mayores de 21 años para solicitar a un padre por un Perdón. Ahora si los padres han sido deportados de los estados Unidos, el hijo ciudadano americano no puede aplicar para el Perdón. Cónyuges y padres ciudadanos americanos pueden aplicar para el Perdón pero no los hijos ciudadanos americanos. Esta nueva ley de inmigración va hijos ciudadanos americanos en el mismo lugar que un padre o conyugue ciudadano americano. Hijos ciudadanos americanos van a sufrir inusual dificultad si sus padres son prohibidos de regresar a los Estados Unidos al igual como conyugues y padres ciudadanos de los Estados Unidos. Estos padres raramente tienen padres ciudadanos americanos vivos que puedan aplicar por ellos y pocos tienen conyugues ciudadanos americanos. Esta enmienda sería una reforma importante para este tipo de casos.

Que significa la nueva ley de inmigración de los Estados Unidos? La ley de inmigración de Obama va a proveer autorización de empleo para los destinados. Muchos de los indocumentados, en conjunto como once millones, han estado aquí por muchos años y con frecuencia estos tienen familiares inmediatos. Los hijos ciudadanos americanos y cónyuges ciudadanos americanos van a sufrir extrema dificultad si estos familiares inmediatos son deportados.

La nueva ley de inmigración de Obama probablemente permitirá que estos inmigrantes indocumentados puedan solicitar para un permiso para viajar fuera de los Estados Unidos.

La nueva ley de inmigración de Obama va a reducir el tiempo de espera, por ejemplo, al menos dos años de residencia continuada en los Estados Unidos para los solicitantes que califiquen. Si estos indocumentados tienen cónyuges o hijos ciudadanos americanos para estos inmigrantes es muy probable se le conceda el derecho a permanecer en los Estados Unidos, incluso si ellos han estado algunos años de residencia continua en los Estados Unidos.

El gobierno va a tomar las huellas dactilares de cada solicitante para determinar si un solicitante ha tenido archivo penal serio como un delito grave. Crímenes menores no van a ser impedimentos, solo en delitos graves como asesinato, violación, asalto armado, robo y conspiración en cometer un delito grave.

Es cierto que el gobierno va a exigir la presentación de declaraciones de impuestos para demostrar que el extranjero indocumentado es de buen carácter moral. El gobierno federal concede identificación de impuestos y números de seguro social para los inmigrantes cuyas solicitudes son susceptibles de ser aprobado.

Exámenes médicos y archivos de salud vana a ser también requeridos para asegurarse que el solicitante no va a ser un peligro para la comunidad americana y también para asegurarse que solicitante tenga una enfermedad mental grave que sería un peligro para la sociedad.

El período de tiempo que sería necesario para la residencia permanente es todavía conjetural. Los Republicanos quieren un período mucho más largo de espera antes de que estos indocumentados se conviertan en residentes; los Demócratas han determinado que un periodo corto va a ser apropiado. Por el momento los Republicanos también se oponen a la concesión de que estos extranjeros indocumentados estén disponibles la posibilidad de obtener ciudadanía de los Estados Unidos. El Presidente y los Demócratas insisten en que el objetivo final es que la ciudadanía de los Estados Unidos estará disponible para todas estas personas que califiquen.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com