494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

DREAM ACT- DECRETO DEL PRESIDENTE OBAMA, VIERNES, 15 DE JUNIO, 2012

El decreto del Presidente Obama declara que para los inmigrantes entre los 15 y 30 años, quienes han entrado siendo menores de 16 años de edad, que están aquí continuamente por más de 5 años desde antes del 15 de Junio, 2012, que no han sido sentenciados a un delito grave o algunos delitos menores, y que este cursando la escuela secundaria o tienen un diploma de la escuela secundaria o GED o están en el ejercito de los Estados Unidos pueden recibir remoción diferida por un periodo de 2 años con un permiso de trabajo.

Estas son unas de las preguntas que he recibido y mis respuestas:

1. No estoy en la escuela secundaria ahora mismo y no la he completado para recibir el diploma, ¿Cree usted que puedo calificar para aplicar?

A pesar que la Orden del Presidente no ha mencionado si es posible obtener beneficios para los que no han completado sus estudios, yo recomiendo continuar la escuela secundaria o empezar ahora el GED para completarla. La Orden no especifica nada con respecto a un medio tiempo, entonces trate de entrar en un programa al menos de medio tiempo.

2. Mis familiares me trajeron al país a la edad de 9 años. Me encuentro en los Estados Unidos por más de 5 años, y complete la escuela secundaria, pero cuando yo tenía 16 años yo tome un artículo de una tienda con valor de $75 dólares y fui arrestado y considerado delincuente. ¿Usted cree que tenga el derecho para aplicar?

La Orden declara que debe ser sentenciado por una felonía o múltiples delitos menores. Su delito fue menor y también fue cometido a la edad de 16 años. Este no es un delito mayor.

3. A la edad de 5 años mis padres me trajeron a los Estados Unidos sin visa y desde mi entrada no había salido, pero una vez salí del país por menos de un mes a visitar a mi abuela que estaba enferma y regrese por la frontera. Yo complete mi escuela secundaria. ¿Cree usted que pueda aplicar?

El Presidente no ha definido que la residencia continua debe ser necesaria. En la ley hay una decisión de una corte superior que ha considerado esta cuestión que se llama Flenti. La decisión ha declarado que una salida corta, casual e inocente no quiebra una residencia continua.

4. Yo traje a mi hijo de 2 años de edad con visa de turista a los Estados Unidos. El nació en Méjico. Ahora tiene 22 años y nunca salió del país. El no completo la escuela secundaria porque es incapacitado con una enfermedad cerebral. Yo estoy a punto de recibir la residencia permanente pero quiero mi hijo sea beneficiado por el decreto del Presidente. ¿Usted cree que hay un perdón para los que no pueden completar la escuela por una incapacidad cerebral?

La respuesta no esta definida en la Orden del Presidente. Me parece que por lo antecedentes y las circunstancias de su hijo tal vez podríamos encontrar una forma de ayudarlo para que se beneficie de esta orden.

5. Yo entre al país a la edad de 13 años, y ahora tengo 25 años. Nunca he tenido un delito, he completado la escuela secundaria, he residido en el país por más de 5 años. Yo estoy en procedimientos con la corte de inmigración. ¿Usted cree que yo califico para la orden del Presidente?

El abogado de inmigración solicitara consentimiento del gobierno para terminar su proceso en la corte de Inmigración. Después pueden solicitarse los beneficios del decreto presidencial, incluyendo un permiso de trabajo. Por ahora puede solicitar por el plazo de 2 años y una prorroga de 2 años más. Durante este tiempo si el Presidente Obama es re elegido, probablemente la residencia permanente seria disponible.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más