494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

FALLECIMIENTO DEL PETICIONANTE ESTADOUNIDENSE:

COMO AFECTA AL BENEFICIARIO?

1. FALLECIMIENTO DE CIUDADANO ESTADOUNIDENSE QUE PETICIONA POR UN HIJO ADULTO

La cuota universal para hijos solteros de más de 21 años tiene una demora de 6 años. Debido a esta extensión de tiempo, surge el problema respecto al fallecimiento del padre peticionante. El beneficiario recibe la residencia permanente solo en caso que la petición haya sido aprobada antes del fallecimiento. La petición seria basada en razones humanitarias si el Gobierno cree que el caso amerita una resolución favorable y se otorga la residencia permanente. El Servicio de Inmigración considera el perjuicio del familiar inmediato ciudadano estadounidense del fallecido. La edad, salud y existencia de vínculos con los Estados Unidos son factores tomados en cuenta al momento de la decisión.

2. FALLECIMIENTO DE CIUDADANO ESTADOUNIDENSE QUE PETICIONA POR SU ESPOSA

Si el cónyuge ciudadano estadounidense fallece ante que la petición sea aprobada, el beneficiario puede permanecer en los Estados Unidos esperando la decisión del Servicio de Inmigración respecto a si se le otorga la residencia permanente basada en razones humanitarias. La ley ha permitido a viudos de ciudadanos estadounidenses que han estado casados por un periodo no menor de dos años haberse vuelto a casar y que no hayan estado separados legalmente del cónyuge fallecido recibir su residencia permanente. Los hijos menores de los viudos están también incluidos.

Hay una disputa en la Corte Federal acerca del tratamiento de los beneficiarios que han estado casados menos de dos años. En el pasado, si el viudo estuvo casado por menos de dos años y ha solicitado su ajuste de status, el Servicio de Inmigración adhería a la regla inamovible que revocaba la petición a causa del fallecimiento del ciudadano estadounidense dentro de los 2 años de matrimonio. La regla de los dos años fue creada originalmente para prevenir el fraude en el matrimonio. Sin embargo, conforme a las últimas decisiones de la Corte, si el cónyuge sobreviviente prueba la buena fe del matrimonio sin importar su duración, no puede ser impedido de demostrar la buena fe del matrimonio. De otra forma este requerimiento de los dos años de matrimonio como regla férrea no tendría sentido y conduciría a impedir a un cónyuge de buena fe obtener su merecida residencia permanente.

REVOCACION AUTOMATICA

En el caso de fallecer un ciudadano estadounidense que esta peticionando por otro miembro se su familia, que no sea cónyuge o hijos, la petición seria automáticamente revocada al menos que la petición haya sido aprobada. Un miembro de la familia que sea ciudadano estadounidense o residente permanente debe ser substituto en la declaración de soporte económico. En caso de una petición que haya sido aprobada, el Servicio de Inmigración puede considerar factores para establecer los motivos humanitarios como una posible interrupción en el núcleo familiar, o el perjuicio de un ciudadano o residente permanente, que el beneficiario es anciano o con salud delicada, o que haya residido en los Estados Unidos por largo tiempo, o la falta de un hogar para volver en su país de origen, o una demora indebida en el procesamiento de su caso por parte del Servicio de Inmigración o el Consulado.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más