494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

SOLICITUD DE ASILO SOMETIDA TARDE: ¿CUALES SON SUS OPCIONES?

Una solicitante de asilo solamente tiene un año para someter una petición después de llegar a los Estados Unidos. El reloj empieza su marcha desde la última fecha de llegada a los Estados Unidos. Existen dos excepciones en el Estatuto: a) Cambio de circunstancias que materialmente afectaría la elegibilidad del solicitante o b) circunstancias extraordinarias que demoró el inicio de la solicitud de asilo.

CAMBIO DE CIRCUNSTANCIAS
Cambios en el país del solicitante tales como recientes disturbios en contra del gobierno que pueden poner en peligro la seguridad del solicitante o cambios en la condición del solicitante en los Estados Unidos que materialmente afectaría la elegibilidad del solicitante para asilo son bases para someter la solicitud tarde. Un ejemplo de lo mencionado seria si el solicitante ha participado en manifestaciones en los Estados Unidos que se opongan a las posiciones o programas del gobierno del solicitante y si es descubierto por su gobierno le pondría al solicitante en peligro al regresar a su país. El solicitante tendría el derecho de someter la solicitud dentro de un tiempo razonable luego que dichas actividades fueran descubiertas por el gobierno del solicitante.

CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS
Estas circunstancias se aplican a enfermedades graves o discapacidades mentales o físicas; discapacidades legales tales como deterioro mental o si el solicitante es menor de edad; o asistencia de consejo ineficaz; o muerte o enfermedad grave de un miembro de la familia inmediata del solicitante

RETENCION DE REMOCION
Si el solicitante no somete la solicitud dentro de un año y no puede probar cambio o circunstancias extraordinarias, existe otra opción: Retención de Remoción. Esta categoría es útil para aquellos que no han sometido la solicitud dentro de un año. Si el solicitante puede probar persecución en el pasado, y como resultado la vida y libertad del solicitante estaría en riesgo, por esta razón el solicitante puede recibir Retención a pesar de no haber sometido la solicitud dentro de un año. Aun si el solicitante no puede probar persecución en el pasado, si el solicitante puede demostrar que es muy probable que sea perseguido por causa de raza, religión, origen nacional, opinión política o afiliación en un grupo social particular, Retención seria disponible. Solamente un Juez en una Audiencia de Remoción puede otorgar Retención.
Retención no le permite al titular conferir beneficios a un cónyuge o un niño.

AUTORIZACION DE EMPLEO
Un extranjero que ha sido otorgado Retención, tiene el derecho automáticamente de autorización de empleo. El solicitante no necesita aplicar por un Documento de Autorización de Empleo. El documento de Retención seria suficiente. Una extensión de autorización de empleo no es necesaria.

VIAJAR
Beneficiarios de Retención pueden viajar y aplicar por un Documento de Viaje para Refugiado para poder viajar. Sin embargo, regresar al país donde se alega la persecución puede ser considerado como abandono de Retención, a menos que existan razones que le obliguen al solicitante y asuma los riesgos de regresar a su país. Si hay dichas circunstancias que le obliguen, seria mucho mas prudente aplicar al USCIS por Libertad Condicional Avanzada para evitar la posibilidad que Inmigración piense que el estatus de refugiado ha sido abandonado.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más