494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

OCUPACION ESPECIALIZADA H-1

Las visas H-1 están limitadas a 65,000 por año; con 20,000 adicionales para candidatos que cuenten con una maestría o nivel superior. La cuota es tan pequeña que se supera el primer día para solicitarlas, 1 de abril de 2009. Las visas disponibles para solicitantes con maestrías o titulo superior generalmente cierran una o dos semanas posteriores al 1 de abril. Las visas H-1B no son validas hasta el 1 de Octubre de 2009. Los médicos pueden solicitar la visa sin estar limitados por la cuota, a requerimiento de una agencia federal o estatal. Los solicitantes de H-1B empleados por un hospital de investigación sin fines de lucro también estarían exentos de la cuota.

Una persona con visa H-1B viene temporariamente a los Estados Unidos para trabajar en una ocupación especializada, pero no necesita una dirección en el extranjero. Se requiere una Solicitud de Condiciones Laborales (LCA) para demostrar que el solicitante no va a recibir un salario menor que el salario predeterminado en su ocupación y área en el cual va a trabajar.

Si un solicitante ya ha sido admitido como H-1B, el nuevo empleador debe someter una nueva solicitud, probando que el solicitante esta aun en status legal. El solicitante puede trabajar para el nuevo empleador una vez que se ha sometido la nueva solicitud, sin deber esperar que la solicitud sea aprobada.

Para solicitar una H-1B se exige la existencia de un titulo universitario de grado, o mayor. La posición laboral debe demostrar que se requiere conocimiento, teórico y practico, que normalmente solo puede ser adquirido en una institución de enseñanza superior. El trabajo a realizar debe demostrar que se requiere un titulo de grado o superior. La experiencia laboral por si misma puede ser suficiente si una agencia acreditada certifica al Servicio de Inmigración que la experiencia y el entrenamiento del solicitante equivale a un titulo universitario si la experiencia ha demostrado requerir una responsabilidad gradual en la posición o reconocimiento profesional en el área.

Una solicitud de visa H-1B se aprueba en un principio por tres años. La extensión máxima son otros tres años, sumando en total seis. El solicitante puede sacar plena ventaja de esos seis años, sustrayendo el tiempo pasado fuera de los Estados Unidos durante ese periodo. Cónyuges y dependientes tienen derecho al mismo periodo. La visa H-1B puede extenderse más allá de los seis años si se ha iniciado una certificación laboral para obtener la residencia permanente o si se ha iniciado la solicitud de preferencia y han pasado 365 días o más desde el inicio de la certificación laboral o solicitud de preferencia. Entonces la visa H-1B puede extender por periodos de un año hasta que la residencia permanente se otorga o deniega.

ENFERMEROS
Un enfermero puede calificar para una visa H-1B si se trata de una ocupación especializada y la persona tiene un titulo universitario o equivalente. Se requieren el examen NCLEX-RN y la licencia del Estado donde va a trabajar. Los enfermeros certificados como enfermeros para sistema de practica avanzada (APRN) también pueden aplicar para una H-1B. En esta categoría se incluyen enfermeros para pediatría, psiquiatría, diálisis, cuidado de enfermos graves, ginecología, etc. Los enfermeros con visa TN-1 procedentes de México y Canadá deben ser admitidos sin limitación de cuota o tiempo.

MEDICOS
Un medico puede obtener una visa H-1B. El solicitante debe aprobar el examen para obtener la licencia, administrado por los Círculos Médicos federales y Estatales y también el Flex, Partes 1 y 2 para Examinacion de Licencia Medica en los Estados Unidos, pasos 1, 2 y 3. Es necesario que aprueben el examen de Ingles oral y escrito, pasando el examen ECFMG y prueba de graduación de una escuela médica o licencia de un estado extranjero. Para trabajar en cuidados clínicos, se requiere una licencia medica de donde el medico va a trabajar. Un doctor en un programa de residencia también puede calificar para una H-1B.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más