494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

NATURALIZACION

REQUISITOS DE ELIGIBILIDAD:

Para el tramite de Naturalización, se requiere residencia permanente legal y que el aplicante sea mayor de 18 años y haya sido residente por no menos de 5 años. Si el aplicante ha estado casado con un ciudadano estadounidense por no menos de 3 años, se le exigen más de 3 años de residencia permanente. A pesar de que un aplicante debe estar casado con un ciudadano estadounidense al momento de la entrevista, la regla de 3 años no requiere que el aplicante haya vivido con su cónyuge en ese momento.

Un cónyuge o hijo de un ciudadano estadounidense que obtuvo la residencia permanente basada en causas de extrema crueldad, también puede calificar para ciudadanía.

El aplicante debe haber residido por al menos 3 meses dentro del Estado donde se presenta la petición al menos que tenga como excusa que el cónyuge estadounidense esta empleado en el extranjero por el Gobierno de los Estados Unidos o una organización internacional participante, una institución de investigación acreditada por los Estados Unidos, una organización religiosa o una empresa estadounidense envuelta en el desarrollo de comercio internacional o comercio en nombre de los Estados Unidos. Esas categorías deben permitir también que el aplicante para ciudadanía se excuse por un año de ausencia de los Estados Unidos, exceptuando la categoría religiosa.

Respecto a la regla de presencia física, el aplicante debe haber pasado en los Estados Unidos, al menos mitad del tiempo inmediatamente anterior a la aplicación: 2 años y medio para residentes permanentes no casados con un ciudadano estadounidense y 18 meses para aquellos casados durante 3 años con un ciudadano estadounidense.

Para calificar para ciudadanía una vez iniciado el trámite, el aplicante debe mantener su residencia al tiempo de que la ciudadanía es adquirida. El aplicante no debe ausentarse de los Estados Unidos por mas de un año continuo durante el periodo requerido de residencia al menos que este en servicio de las fuerzas militares de los Estados Unidos en el extranjero o se le autorizo a preservar la residencia o esta casado con un ciudadano estadounidense trabajando en el extranjero bajo las circunstancias ya arriba definidas.

El aplicante debe demostrar buen carácter moral durante los 5 años inmediatamente anteriores a la aplicación o los 3 años cuando esta casado con un ciudadano estadounidense.

Una condena por una ofensa pequeña puede afectar el requisito de buen carácter si la sentencia excede los 6 meses. Una condena por asesinato será siempre una prohibición para obtener la ciudadanía. Esta prohibición también se aplica por una felonía agravada cometida después del 29 de Noviembre de 1990.

La falta de buen carácter moral también será una prohibición en los siguientes casos:

a. Falta de manutención de dependientes;
b. Adulterio
c. Falla consciente en registrarse en el servicio selectivo;
d. 5 condenas por conducir intoxicado dentro de un periodo de 10 años inmediatamente anteriores a la aplicación; o una condena por violación, si intenta ocultarla durante el interrogatorio.

El ciudadano potencial debe afirmar lazos con los principios de la Constitución de los Estados Unidos, ser voluntario a portar armas en nombre de los Estados Unidos cuando sea requerido por ley o ser voluntario a prestar servicio que no sea de combate dentro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, o hacer trabajo de importancia nacional.

Se requiere un nivel elemental de lectura, escritura y comprensión de la lengua inglesa, así como los principios fundamentales de historia y gobierno de los Estados Unidos. Este requerimiento no se aplica a personas de más de 50 años que han vivido en los Estados Unidos por más de 20 años en status de residentes permanentes o quienes tienen más de 55 años y han vivido en los Estados Unidos más de 15 años después de obtener la residencia permanente. Para personas de más de 65, con 20 años de residencia, las preguntas de conocimiento general deben ser hechas en la lengua nativa del aplicante, y solo necesitan 6 preguntas debidamente contestadas sobre un total de 25 preguntas.

Personas física o mentalmente impedidas o discapacitadas motrices serán excluidas de los exámenes de lengua inglesa y de historia y gobierno estadounidenses.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10
Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más