FAMILIARES de MILITARES INDOCUMENTADOS

El pasado viernes 15 de noviembre el Gobierno de los Estados Unidos anunció que permitirá a los inmigrantes indocumentados que sean esposas, esposos, hijos menores o padres de militares activos o veteranos, el cambiar su estatus a residentes permanentes de este país.

La medida ha dado poder al Servicio de Inmigración para otorgar el denominado “Parole in Place” o Perdón en el lugar, para los indocumentados.

Esta será la cuarta medida tomada este año por la actual administración en beneficio de los indocumentados. En marzo el Gobierno otorgó el derecho a ciudadanos americanos para aplicar por “Waivers”, anteriormente los indocumentados tenían que aguardar en el exterior.

En agosto el Presidente aprobó medidas del Dream Act para permitir a los hijos de indocumentados que entraron al país antes de cumplir los 16 años, y que se han graduado de escuela secundaria o están en proceso de obtener diplomas, el poder recibir estatus legal por los próximos dos años; todo esto junto a permiso para trabajar en el país. Esta medida, efectivamente allanará el camino a estos jóvenes para poder obtener la residencia.

El tercer beneficio para los inmigrantes otorgado este año por la actual administración fue el derecho a parejas del mismo sexo a recibir el mismo trato y los mismos beneficios que reciben las parejas heterosexuales, en consecuencia, sus esposos o esposas son considerados familiares inmediatos y son elegibles para la residencia.

En estos momentos, justo ahora, la cuarta medida antes mencionada, el cuarto beneficio otorgado por el Gobierno a los militares activos, a reservistas, a miembros de la Guardia Nacional, y a los veteranos, pero más concretamente a sus esposos o esposas indocumentados (incluyendo a parejas del mismo sexo) así como a sus hijos y padres,consiste, como apuntábamos, en que esos inmigrantes indocumentados que son esposas o esposos de miliares activos o veteranos podrán obtener la residencia aquí en el país, sin necesidad de salir de Estados Unidos. Además, dichos inmigrantes habrán de recibir permiso para trabajar de inmediato.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com