LA NUEVA LEY DEL PERDÓN EN INMIGRACIÓN

Inmigrantes que en el pasado entraron ilegalmente al país enfrentan la posibilidad de al menos 3 años hasta 10 años sean excluidos de los Estados Unidos. Para estos que están casados con ciudadanos americanos tiene temor de que un Cónsul niegue arbitrariamente  un perdón para una visa o alternativamente de mantener el inmigrante en espera de una decisión por años o más. El desolado prospecto fue tan terrible que parejas americanos (as) más que perder a sus amados en un indeterminado destino en el extranjero, decidieron que era más seguro que los inmigrantes  permanecieran en los Estado Unidos y tomar sus posibilidades después. Esto sumado a la mayor cantidad de inmigrantes ilegales en los Estados Unidos que también estaban en temor de ser detenidos por la policía o una redada de inmigración o por haber sido arrestado por manejar sin licencia o por un delito menor, como caminar por la calle con un proceso abierto botella de cerveza.

A partir del 4 de marzo de 2013, la nueva Orden Ejecutiva del Presidente se llevará a efecto de que los ciudadanos de Estados Unidos puedan solicitar sus cónyuges inmigrantes en los Estados Unidos. En el pasado inmigrantes se quedaron varados en el extranjero, cruelmente separados de sus familias en los Estados Unidos. durante meses e incluso años, mientras que esperaban la aprobación de un Cónsul de los Estados Unidos.

Bajo las nuevas regulaciones cónyuges inmigrantes pueden esperar en los Estados Unidos hasta el perdón sea otorgado. Luego, los inmigrantes deben regresar a su país, pero sólo por par de semanas, no meses o años. En la entrevista consular, el Cónsul seguirá las huellas dactilares de los inmigrantes para asegurarse de que el solicitante no tiene antecedentes penales en su país. Dado que el inmigrante tendrá el perdón otorgado al momento de la entrevista consular el inmigrante puede ahora estar seguro de que rápidamente va a regresar con sus familias en los Estados Unidos.

En espera de la concesión del Perdón, la nueva ley permitiría a los familiares inmediatos elegibles que estén presentes en los Estados Unidos para obtener exenciones provisionales por la presencia ilegal mientras esperan el perdón. Esta renuncia provisional también aceleraría el proceso del Departamento de Estado para emitir la visa de inmigrante en el extranjero sin demora.

En el nuevo reglamento permitiría que los inmigrantes en proceso de deportación a tener estos  procedimientos terminados. Los inmigrantes que ya se encuentran en el extranjero, podrán hacer uso de esta nueva ley como la concesión de Perdones por el Departamento de Seguridad Nacional que está igualmente disponible para los miembros de la familia inmediata en el extranjero. La larga espera antes requería a los inmigrantes ahora se pueden aliviar mediante la presentación de la renuncia en los Estados Unidos.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com