TRAMITE DE VISA CONSULAR

En el año 2002 el Acta del Departamento de Seguridad Nacional otorgó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) la responsabilidad primaria para decidir si un solicitante de visa ha calificado a un estatus particular. El DHS revisa las aplicaciones de residencia permanente de cónyuges, padres, hermanos y prometidos de ciudadanos estadounidenses. El DHS también pasa casos de habilidades extraordinarias en Artes, Ciencias y Negocios al igual que solicitantes altamente capacitados. Dichos solicitantes proveen habilidades necesarias a nuestra economía y elevan la calidad de nuestra vida cultural y educativa. El DHS también es responsable de visas H de no inmigrante para habilidades especializadas; visas L para trasladados dentro de la empresa; visas O y P para artistas y grupos de espectáculo. Una aprobación del DHS debe indicar evidencia prima facie que el solicitante tiene las cualidades necesarias. El DHS trata de acelerar el flujo de parientes de ciudadanos estadounidenses quienes desean que sus miembros de familia se reúnan con ellos lo antes posible. En el caso de categorías de no inmigrante, tales como H, L, O y P, la economía al igual que nuestra cultura se supera al proveer inmigrantes altamente calificados en las Ciencias, Artes y Negocios.

Consulados estadounidenses especificamente en varios países del sudeste de Asia, al momento, parecen estar bloqueando las aprobaciones del DHS al substituir sus juicios de revisión en lugar de los del DHS. Dichos Consulados además interponen requisitos de evidencia en solicitantes que ya han recibido aprobaciones del DHS. Cartas rotundas de rechazo basadas en pequeñas sospechas de fraude no son poco comunes y/o decisiones atrasadas son hechas, las cuales pueden tardarse meses en resolver. Estos Consulados parecen ser desmesuradamente escépticos de las aprobaciones de visa del DHS.

A pesar que el Gobierno estadounidense ha reconocido la importancia a nuestra nación que son los extranjeros con títulos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, estos Consulados han puesto barreras en el camino de muchos solicitantes que contradicen las aprobaciones del DHS y como resultado, atrasan las necesidades de nuestra economía y cultura, al igual que atrasan las reuniones familiares.

Estos Consulados piden a los empleadores de solicitantes que proveen documentos, tales como reportes detallados de desarrollo interno, nuevos proyectos propuestos, número de empleados comprometidos en un proyecto, sitio de trabajo, análisis de mercadeo, de lo cual toda la evidencia ya fue sometida al DHS. Estas acciones son contradictorias al Acto de Seguridad Nacional del 2002 y al manejo eficiente del proceso inmigratorio.

RECURSOS
Hable con su abogado para que le prepare apropiadamente para la entrevista de visa. Lleve copias de la petición aprobada y copias de todos los documentos acompañantes sometidos al DHS. Lleve todas las licencias, reconocimientos, premios, expedientes universitarios a la entrevista Consular ya sometidos al DHS. Si alguna vez usted estuvo involucrado en un caso criminal, lleve el Certificado de Disposición y un Memorándum de Leyes de su abogado indicando que usted no es inadmisible. Si el Consulado niega o difiere una decisión en su caso, contacte a su abogado para que respalde su aplicación de visa y/o para contactar al Consulado.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com