494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

DISCRECION DE FISCALIA

En uno de nuestros casos recientes, una dama recibió una de deportación diez años atrás por haber ingresado a los Estados Unidos sin visa. A pesar de la orden, nuestra cliente permaneció en los Estados Unidos. Hace ocho años ella tuvo un hijo incapacitado. Nuestra cliente, quien había trabajo en un hospital, no estaba dispuesta a regresar a su país porque no podía encontrar un trabajo para mantener a su hijo y a si misma, y además, en su país, no podía obtener el cuidado médico adecuado que su hijo recibe actualmente aquí.

Aunque la orden de deportación haya sido otorgada diez años atrás, nosotros sometimos una moción para reabrir el caso. Nuestra moción fue negada ya que los abogados que tenía nuestra cliente anteriormente nunca sometieron esta Moción de Reapertura  o Reconsideración dentro del periodo de noventa días que aplica para este tipo de moción.  ¿Qué hacer?

Nosotros nos dirigimos al Fiscal del Servicio de Inmigración de Nueva York y pedimos discreción de fiscalía. Nosotros enfocamos en el número de años que nuestra cliente ha permanecido en los Estados Unidos, que fue una buena trabajadora en un hospital, ella era la única que mantenía  a su hijo de ocho años y a si misma, que el hijo, un ciudadano estadounidense, no podía recibir el tratamiento médico adecuado en su país por la complejidad de la condición de su hijo y que su hijo moriría sin el apoyo de su madre y el tratamiento médico adecuado. Le pedimos al Fiscal que archive junto con nosotros una Moción de Reapertura. Como apoyo de nuestro caso, sometimos al Fiscal todos los expedientes médicos del niño para probar que una Discreción de Fiscalía debe ser ejercida. Después de haber revisados nuestras pruebas, el Fiscal y el Juez de Inmigración reabrieron la orden de deportación. Ahora al estar la Orden de Deportación abierta, nosotros podemos someter una aplicación de Cancelación de Remoción, ya que nuestra cliente ha permanecido en los Estados Unidos por mas de diez años y su hijo tiene serias y severas necesidades médicas. El Juez debería ahora poder otorgar a la madre del niño, nuestra cliente, residencia permanente.

El Fiscal tenia Discreción de Fiscalía para unirse a nuestra Moción de Reapertura, a pesar de la orden de deportación de un Juez diez años atrás. En este caso una oficina de cumplimiento de la ley decidió no cumplir la Orden de Deportación por razón de aspectos humanitarios en el caso. Discreción de Fiscalía puede ser aplicada en otras instancias, tales como, remoción de procedimientos, detención, libertad condicional y ejecución de órdenes de remoción. Discreción de Fiscaliza puede ser ejercido por oficiales de inmigración al no aplicar una orden de detención en un caso con argumentos convincentes.

El Servicio de Inmigración tiene recursos limitados que solamente pueden remover anualmente menos del 4% de aquellos casos donde una remoción puede ser aplicada.  De los casos más altos en la lista para el cumplimiento de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza se encuentran en lo alto de la lista. Demostrando al Servicio de Inmigración que el arresto y persecución de un extranjero arrestado no puede avanzar apropiadamente la meta principal de inmigración haría disponible el ejercicio favorable de discreción de fiscalía.  Esta discreción puede ser ejercida en todas las etapas del proceso de inmigración: investigación, arrestos, detención, libertad condicional, procedimientos de remoción y la ejecución final de órdenes de remoción.  Antes de que un procedimiento de remoción comience, un oficial autorizado tiene el poder de cancelarlo basado en circunstancias extraordinarias o modificadas o cualquier otra razón.  En una audiencia de remoción, un Abogado del Distrito estadounidense tiene el poder de pasar a cancelar los procedimientos.  Como resultado, un abogado de inmigración adecuado puede ayudar a un cliente en casos apropiados como obteniendo acción diferida.  Aunque la acción diferida no es una otorgación de la residencia permanente,  puede permitir al cliente permanecer aquí y obtener una autorización de empleo.  Esto puede ser significante para un cliente que no tenga otra opción.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más