494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

ACCIONES RAPIDAS PARA DEMORAS EN TRAMITES DE INMIGRACION

Las personas que hayan experimentado demoras en el procesamiento de sus visas de inmigrantes o solicitudes de naturalización, puede usar el Mandamus como remedio para resolver dichas demoras. Hemos tenido un éxito considerable en el uso de este remedio.

Durante dos o tres años anteriores, el Servicio de Inmigración no ha cumplido sus responsabilidades al no fijar entrevistas para procesos de visa de inmigrantes y naturalización en un plazo razonable.

El Mandamus debe invocarse ante Corte Federal para obligar a un oficial o empleado del Servicio de Inmigración (USCIS) o cualquier otra entidad gubernamental a cumplir con su deber frente a otra persona. El Servicio de Inmigración tiene la obligación de expeler sus deberes administrativos; si hay una falla en dicha obligación, dicho organismo puede ser llevado a la justicia Federal por la parte afectada.

Para que prospere una acción de Mandamus en Corte Federal, debe demostrarse que:

  1. Existe un reclamo claro y certero;
  2. El deber del Servicio de Inmigración, sus empleados y agentes es ministerio; o sea, que la cuestión clave no requiere un ejercicio discrecional, que el deber hacia el individuo esta tan claramente prescripto que no existe ninguna duda acerca de la validez del reclamo;
  3. No existe otro remedio adecuado disponible.

El uso más común del Mandamus es en las peticiones contra USCIS para forzarlos a adjudicar solicitudes. Las acciones de Mandamus también pueden ser llevadas frente a Oficiales Consulares que no emiten decisiones acerca de una solicitud de visa. La Corte en la acción de Mandamus no decide acerca del carácter correcto o incorrecto de una decisión, la Corte solo tiene el poder de obligar al Oficial Consular o el Servicio de Inmigración a tomar una decisión en tiempo razonable.

Las acciones de Mandamus también se han usado en otros contextos. Por ejemplo, este remedio fue usado para forzar abrir procedimientos de deportación en los casos en que una persona es detenida y encarcelada y puede argumentarse que ha sido detenida indefinidamente y quiere que la Corte insista en una Audiencia a corto plazo.

También en los casos de un ciudadano estadounidense que haya sido ordenado deportado erróneamente puede solicitar a la Corte Federal una revisión de su caso para determinar su calificación para ciudadanía.

En estos casos, el sujeto que plantea el remedio debe demostrar que ha cumplido con todo los remedios disponibles en forma exhaustiva antes de iniciar la acción de Mandamus. Por ejemplo, cuando un procedimiento de asilo político esta aun en manos del Director de Distrito, una acción de Mandamus no prosperaría porque no están cumplidos exhaustivamente todos los remedios disponibles.

También la Corte puede denegar un Mandamus en los casos de lotería porque la Corte no tiene autoridad para otorgar una visa de diversidad más allá del año fiscal. La Corte aquí puede denegar una acción de Mandamus porque conforme a los estatutos no puede otorgarse ningún tipo de remedio legal más allá del año fiscal.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más