494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

AJUSTE DE STATUS – ACTA LIFE CONTROLA A PESAR DE UN REINGRESO ILEGAL

Recientemente, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, Circuito Décimo, en una decisión que sentó precedente, revisó dos leyes “contradictorias” a fin de determinar si el Procurador General podría ajustar el status de una persona que volvió a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, después de haber estado presente de manera ilegal en el país por mas de un año. La persona en cuestión estaba casada con una ciudadana estadounidense que inició un trámite de petición de pariente para el, antes del 30 de Abril de 2001, bajo el Acta Life.

La persona viajo a México para su entrevista de visa de inmigrante, la cual fue denegada porque el Cónsul de los Estados Unidos decidió que era inadmisible por haber permanecido ilegalmente en los Estados Unidos por más de un año. Como resultado, la persona sería inadmisible por un periodo de 10 años. Dicha persona retornó a los Estados Unidos sin visa, porque su esposa estaba enferma. La Corte de Apelaciones sostuvo que el Acta Life, Sección 245 (i) del Acta de Inmigración y Nacionalización, podría otorgar el ajuste de status de esta persona a pesar del hecho de que él reingresó ilegalmente a los Estados Unidos y de que haya permanecido ilegalmente en el país por más de un año.

AJUSTE DE STATUS – CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS

¿Es la falta de cumplimiento de una Orden de Remoción Voluntaria causal de no elegibilidad para el ajuste de status de una persona? En una decisión reciente, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, Segundo Circuito, sostuvo que un relevo ecuánime puede permitir a una persona ajustar su status en circunstancias extraordinarias, por ejemplo, cuando un agente de inmigración ha informado mal a la persona y el representante de la persona sólo le da aviso de la Orden de Remoción Voluntaria un día después de que a dicha persona se le requiriera partir de los Estados Unidos; y además, que el representante informe mal a la persona diciéndole que aunque no cumplió en partir voluntariamente conforme lo prescripto, puede evitar ser no elegible para ajustar su status demostrando que hubieron circunstancias extraordinarias fuera de su control.

El caso fue remitido a la Cámara de Apelaciones Inmigratorias para determinar si las Cortes pueden otorgar excepciones a la regla de 10 años de no elegibilidad de una persona como resultado del incumplimiento de una Orden de Remoción Voluntaria. La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, Segundo Circuito, retuvo jurisdicción para otorgar la excepción a los diez años de no elegibilidad si la Cámara no atendió la decisión de la Corte.

OCUPACION ESPECIALIZADA – TIEMPO MAXIMO PERMITIDO PARA VISAS DE TRANSFERENCIA DENTRO DE UNA COMPAÑÍA (H-1 & L-1).

En una decisión reciente, sentando precedentes, La Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) extendió la clasificación mas allá de los 6 años, permitiendo recapturar el tiempo que la persona paso fuera de los Estados Unidos. La AAO sostuvo que la letra del estatuto “indica que el periodo de seis años sólo acumula periodos donde la persona esta legalmente admitida y físicamente presente en los Estados Unidos”. Por lo tanto, solamente el tiempo de estadía en los Estados Unidos cuenta para los seis años.

La AAO estableció que cada tiempo que el beneficiario de una visa H-1 o L-1 permanece fuera de los Estados Unidos no cuenta contra el periodo de seis años, y como consecuencia de su retorno a los Estados Unidos, el beneficiario puede recapturar el tiempo mientras se encuentra en el extranjero. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S.C.I.S.) ha adoptado oficialmente que el periodo de seis años incluye sólo el tiempo transcurrido en los Estados Unidos.

Si necesita ayuda o consejo legal, llámenos al 212-944-9071.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico:info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más