494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

LA CANTIDAD DISPONIBLE DE VISAS H-1B PRONTO TERMINARAN

¿Por el año fiscal 2010, terminando en el 1 de octubre de 2011, el número disponible de visas H-1B son de 65,000 pero pronto se terminaran.  El año pasado la categoría H-1B se mantuvo abierta casi todo el año ya que las oportunidades de empleo estaban escasas a causa de la recensión.  Este año las cosas están mejor.  Sin embargo, el número de cuotas de solicitantes de H-1B ha alcanzado los 50,400 en el 26 de noviembre de 2010.  Si un trabajador especializado extranjero desea venir a los Estados Unidos para trabajar para empezar el 1 de octubre de 2010, el trabajador debe de encontrar una oferta de empleo pronto y aplicar ahora para evitar ser excluido del año fiscal 2011.  Para una visa aprobada, el empleo comenzará en el 1 de octubre de 2011 y extendida al 1 de octubre de 2014.  Los números disponibles para H-1B se terminarían alrededor de febrero 2011.

Para un solicitante de H-1B con una maestría, 20,000 visas mas son disponibles.  Ya se han usado 18,400, lo que indica que para finales de febrero o a principios de marzo del 2011, estos números terminarán.  Si un negocio estadounidense esta considerando una oferta a un extranjero, lo recomendable seria actuar lo antes posible.

APLICACION DE CONDICION LABORAL
Una empresa debe someter una Aplicación de Condición Laboral con una aplicación de H-1B.  Esta es una declaración del Departamento Laboral que el salario que va a ser pagado al candidato prospectivo cumpla el salario mínimo del puesto.  Este salario deber ser pagado dentro de 30 días que la visa H-1B fue otorgada y haya ingresado a los Estados Unidos.   Si el candidato ya se encuentra en los Estados Unidos, entonces el salario debe de ser pagado dentro de 60 días del cambio de estatus del candidato a H-1B en los Estados Unidos.

Periodo de admision, maximo seis años
El tiempo mantenido en el extranjero no es contado en contra de los seis años.  Cónyuges e hijos son incluidos en el tiempo límite.  Un empleado que pase en los Estados Unidos menos de seis meses en el último año puede continuar su empleo por tiempo indefinido siempre y cuando menos de la mitad de los meses de cada año después pase aquí.  Si un titular de H-1B ha aplicado a la residencia permanente y tiene una Certificación Laboral y una Petición de Preferencia basado en un empleo pendiente por mas de 365 días desde que fue archivado la Certificación Laboral, la visa H-1B puede ser extendido en incrementos de un año hasta que el candidato obtenga la residencia permanente.

Empleador que peticiona un H-1B
El empleador debe ser una corporación estadounidense, una asociación estadounidense o un individuo estadounidense quien contratará al empleado extranjero por sus servicios en los Estados Unidos y quien tiene la autoridad para contratar, pagar, despedir, supervisar y controlar el trabajo del empleado.  Además, el empleador tal vez tenga que probar la capacidad para pagar el salario ofrecido.

Para obtener mayor información, o ayuda, llámenos al 212-944-9071 o envíenos un correo electrónico ainfo@oltarsh.com.

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más